Es

El nuevo Decreto de Seguridad Industrial regula y moderniza la gestión de inspecciones periódicas en instalaciones (Consejo de Gobierno 16-01-2018)

16 de enero de 2018

El Gobierno Vasco ha aprobado un nuevo Decreto de Procedimiento de gestión de las inspecciones periódicas de instalaciones y equipos sometidos a reglamentación de Seguridad Industrial. 

El Gobierno está obligado a supervisar la seguridad de las instalaciones, aparatos, equipos y productos industriales. Además exige a sus titulares, y a los agentes intervinientes sobre los mismos, que cumplan sus obligaciones y lo acrediten.

El nuevo decreto, regula y moderniza la gestión de trabajo relativa a estas inspecciones periódicas. Una vez que el decreto entre en vigor existirá una relación exclusivamente telemática con los organismos de control (OCAs),  lo que permitirá una monitorización más ágil y completa de equipos e instalaciones.

Este Decreto mejorará también, de forma indirecta, la seguridad de las personas trabajadoras, del Medio Ambiente y del entorno en general, ya que permitirá un control mejor del estado de equipos e instalaciones sujetos a inspección periódica, y del cumplimiento de sus obligaciones y plazos. 

Los defectos en inspección que puedan detectarse en las revisiones de las instalaciones sujetas a control, podrán ser supervisados de forma inmediata y tener un control en tiempo real de su situación y corrección.

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 16 de enero de 2018

    Mejorar el control contra el vertido o emisión accidental o doloso de contaminantes en tiempo real.

Descargas medios de comunicación