Noticias Interior
Es

Ares asegura que "el mejor homenaje que se le puede hacer a las víctimas es acabar definitivamente con el terrorismo"

19 de diciembre de 2010

XI Acto  de Solidaridad con las Víctimas del terrorismo

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha acudido este mediodía a Bilbao, al XI Acto  de Solidaridad con las Víctimas del terrorismo, organizado por Gesto por la Paz. Con este acto se ha querido rendir homenaje las 63 víctimas mortales que el terrorismo ha causado en la capital vizcaína durante las últimas décadas.

Ares ha señalado que mientras ETA no desaparezca "tenemos que seguir trabajando con todos los instrumentos para conseguir que acabe definitivamente la actividad terrorista". "La posición del Gobierno Vasco es hablar de hechos y no comentar especulaciones que lo único que llevan es a alimentar una estrategia que le puede interesar a ETA o a su entorno pero para nada a la sociedad vasca", ha destacado Ares, añadiendo que "el único comunicado que merece la pena ser valorado será aquel en el ETA anuncie que deja la actividad terrorista sin ninguna condición".

El consejero de Interior asegura que para que no haya más víctimas "la mejor forma de contribuir es comprometernos a seguir trabajando y poder decir a la sociedad vasca que el terrorismo ha desaparecido. Ese será el mejor homenaje que podamos hacerle a todas las victimas del terrorismo".

Asimismo, Ares ha recordado que incluso cuando el terrorismo haya desaparecido, "será necesario el homenaje, la memoria, para que se recuerde todo el sufrimiento que el terrorismo ha causado a esta sociedad".

Los participantes en esta iniciativa han recorrido hoy los 49 lugares donde cayeron asesinadas todas las víctimas y donde han dejado escrito su nombre y la fecha del asesinato.
Al final del recorrido los participantes se han concentrado en el parque de Doña Casilda, donde han ido colocando sobre el suelo, uno a uno, carteles con los nombres de las víctimas y la fecha del atentado, junto a una flor.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)