Noticias Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco aprueba siete subvenciones directas con un valor total de 319.600 euros para impulsar la cultura en Álava (Consejo de Gobierno 26-12-2017)

26 de diciembre de 2017

El Departamento de Cultura y Política Lingüística impulsará el apoyo al tejido cultural o la inversión en espacio para el desarrollo de la innovación

El Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de hoy un total de siete subvenciones directas dirigidas a dar cumplimiento a la enmienda de 500.000 euros incluida en los presupuestos de este año y dirigida a impulsar la cultura en Álava. El objetivo de esta propuesta es desarrollar diferentes ámbitos vinculados a la cultura y la creatividad a través de una docena de proyectos que se dividen en cuatro líneas estratégicas: estudio sobre la realidad creativa y cultura alavesa, apoyo al tejido cultural y creativo del territorio, impulso a la transferencia de conocimiento cultural y, por último, inversión en espacios y materiales para el desarrollo de la innovación. 

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco presentó, junto a la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, este acuerdo el pasado 10 de noviembre. El origen de esta partida está en la negociación presupuestaria de 2017 y a través de las ayudas hoy aprobadas se canalizarán 319.600 euros del total de 500.000 euros que se ejecutarán. A pesar de que la enmienda tenía como objetivo impulsar la cultura haciendo hincapié en Álava, el Gobierno Vasco ha decidido que la totalidad de esta partida se destine a este territorio histórico. 

Las ayudas hoy aprobadas son las siguientes:

  • 35.000 euros para el colectivo Arrakala con el fin de impulsar el proyecto Anezka.
  • 35.000 euros para Azala con el fin de financiar el proyecto ‘Arqueología de movimiento, excavar el aire’.
  • 15.000 euros para la Asociación profesional de Ilustradores de Euskadi-Euskal Irudigileak con el fin de financiar el Encuentro Profesional Internacional de Ilustracion-Irudika.
  • 149.600 euros para la asociación Basque Games para financiar el proyecto Araba Games.
  • 35.000 euros dirigidos a Garaion Naturartea con el fin de cofinanciar la iniciativa Arabartean Espazioa.
  • 10.000 euros para la Asociación Laboratorio de Teatro Ortzai Antzerkia, con el fin de confinanciar el proyecto Global art Project
  • 40.000 euros para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el fin de continuar impulsando el desarrollo de la film office y favorecer que amplíe su trabajo al conjunto del territorio alavés.

Tal y como se explicó en la presentación del acuerdo, el objetivo es dar un nuevo impulso a la cultura en Álava, y para lograrlo se ha trabajado de manera exhaustiva entre Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el fin de  identificar las iniciativas que podían resultar más interesantes. Se trabajará en sectores culturales estratégicos y en apuestas que tendrán su continuidad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación