Es

La sociedad pública de telecomunicaciones del Gobierno Vasco nombra a Matxalen Lauzirika Jauregi, nueva Directora General de Itelazpi

22 de diciembre de 2017
  • Matxalen Lauzirika Jauregi es una profesional cualificada y de reconocido prestigio en su carrera profesional tanto en el ámbito privado como público
  • Se situará al frente de una sociedad pública vertebradora de país y nuclear para transportar la señal de todas las comunicaciones críticas de las administraciones públicas vascas: bomberos, policía, ambulancia, EITB etc.
  • La nueva directora de Itelazpi se incorpora al equipo transversal del Gobierno Vasco que trabaja, ya, para convertir a Euskadi en un “Smart Country

El Consejo de Administración de Itelazpi, ha nombrado, esta mañana, a Matxalen Lauzirika Jauregi nueva Directora General de la sociedad pública de telecomunicaciones del Gobierno Vasco.  Es licenciada en derecho por la Universidad de Deusto y por la romana Universitá degli Studi di Roma La Sapienza. Posee un Curso Superior de Derecho Concursal, por el “Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia” y por la Universidad Pública del País Vasco, EHU/UPV; y un Curso de Experto en Recursos Humanos por la Universidad de Deusto, la Comercial-Business School y el Instituto Internacional de Dirección de Empresas. Además, ha cursado un Máster en Dirección y Gestión de Empresas, en el ESIC Empresa y, actualmente, se encuentra estudiando otro Máster en Derecho de las Administraciones Públicas, en la Universidad Rey Juan Carlos.

A lo largo de su carrera profesional, la nueva Directora General de Itelazpi, ha ejercido de responsable de Recursos Humanos en la empresa Transformados del Nervión SAL, y tiene experiencia como administradora concursal. Entre los años 1995 y 2015, practicó la abogacía en los colegios de abogados de Bizkaia y Gipuzkoa; y ha sido, también, asesora jurídica de empresas en sectores como el de la máquina herramienta, la automoción, o la construcción, entre otros; y asesora jurídica en la Secretaría Técnica de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, durante los dos últimos ejercicios. 

Matxalen Lauzirika Jauregi habla euskara, inglés, francés e italiano.

ITELAZPI

Itelazpi S.A., es la sociedad pública de telecomunicaciones del Gobierno Vasco. Su trabajo es esencial para vertebrar Euskadi y nuclear para el transporte y difusión de señales de radio y televisión en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi. De hecho, el Gobierno Vasco encomendó a esta sociedad públcia, el despliegue y operación de una red TETRA (Trans European Trunked Radio) para las comunicaciones críticas al servicio de las administraciones públicas vascas.

Esta sociedad pública dispone de infraestructuras estables en el monte en las que presta servicio propio de albergue o housing, a operadores de todo tipo: telefonía, televisión y radio pública y privada, ambulancias, bomberos, emergencias, etc. Todas las instalaciones en los montes de Euskadi dan servicio de transporte de señal de gran capacidad y, además, se implantan con absoluto respeto al medio ambiente.

Itelazpi, junto con otras personas y entidades públicas como la Sociedad Informática del Gobierno,  EJIE S.A., forma parte de un equipo transversal del Gobierno Vasco que trabaja para que Euskadi sea un “Smart Country”.

PRESUPUESTO

En 2018, Itelazpi gestionará un presupuesto de, aproximadamente, 18 millones de euros, gracias a los ingresos de distintas fuentes. Además de las administraciones públicas vascas, su principal cliente es el grupo de comunicación EITB.

AGRADECIMIENTO

Matxalen Lauzirika Jauregi sustituye en el cargo a Juan José Baños que ha sido Director General de Itelazpi durante cuatro años. El Gobierno Vasco agradece su trabajo y destaca la alta profesionalidad con la que Juan José Baños ha desempeñado su cargo al frente de esta importante sociedad pública.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto