Es

Marcos Muro anima a los estudiantes del Máster Dual en Emprendimiento, de Deusto, a contar “con Lanbide como instrumento para acciones, programas específicos y emprendimiento”

20 de diciembre de 2017
  • Encuentro "El desafío del emprendimiento en las organizaciones: creando climas de oportunidad" de la Universidad de Deusto
  • El 53% de las personas que participan en una acción de formación impulsada por Lanbide consigue su inserción laboral

20 12 2017 Deusto

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha animado esta tarde a los estudiantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción, de la Universidad de Deusto, a contar “con los servicios y atención de Lanbide, como  instrumento para poner en marcha acciones y programas específicos, impulsando también el emprendimiento”.   En su intervención, Muro ha destacado que “Lanbide se está convirtiendo en una competente herramienta para el impulso del empleo y la gestión de la inclusión social” y ha destacado que “el 53% de las personas que participan en una acción de formación impulsada por Lanbide consigue su inserción laboral”.

 Según Muro “en relación con el emprendimiento, contamos con programas específicos para ayudar a quienes se embarcan en esa fascinante aventura. Hemos de reflexionar y trabajar para propiciar el intra-emprendimiento. Es fundamental que en Euskadi sigamos dando pasos de la mano”. “En materia de empleo tenemos un reto colectivo y el esfuerzo público-privado es la garantía para mejorar la competitividad de nuestras empresas y asentar el bienestar social de Euskadi” ha añadido el viceconsejero.

 Compromiso

“En los once primeros meses del año, a falta diciembre, los contratos indefinidos han crecido un 12,85% y los últimos Deustobarómetro y Euskobarometro reflejan que el empleo y su calidad son también una prioridad para nuestra ciudadanía. Estamos alineados, lo que nos ayudará a dar pasos juntos en el mismo sentido ante una tarea que ha de contar con el compromiso de otras instituciones, del mundo empresarial, organizaciones sociales y la sociedad en general” ha señalado.

 Marcos Muro ha recalcado que “en los últimos años la trayectoria del empleo es positiva y Euskadi tiene ahora en torno a 128.000 personas registradas como paradas. 9.500 menos que hace un año y 50.000 menos que el tope de desempleados que tocamos en 2013. El índice de paro registrado es ahora del 12,2%, según el dato más reciente que hace referencia a noviembre”.

 Para el Viceconsejero de Empleo y Juventud “el objetivo principal es conseguir la activación laboral del máximo número de personas en empleos estables y de calidad, apoyando el crecimiento económico local, fomentando el espíritu empresarial y mejorando la competitividad de las empresas con especial atención a colectivos como la juventud, las mujeres, las personas paradas de larga duración, o las personas con discapacidad, por sus dificultades a la hora de acceder al mercado laboral”.

 En su intervención el Viceconsejero Muro ha recordado el papel del nuevo Plan Estratégico de Empleo 2017-2020, alineado con la Estrategia Vasca de Empleo 2020, y que concreta las directrices de trabajo departamentales de servicios y programas vinculados a la promoción del empleo; y el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2020, que recoge en la dimensión de reactivación económica las líneas estratégicas básicas que el Gobierno Vasco va a desarrollar en materia de innovación, internacionalización, industrialización e inversión. Todo ello con el objetivo global de crear más y mejor empleo”.

 El Master denominado “El desafío del emprendimiento en las organizaciones: creando climas de oportunidad” fomenta el encuentro físico entre las personas directivas, enlaces y facilitadores de empresas; de la universidad; y del equipo al completo del máster.

 Víctor Urcelay, Vice rector de Emprendimiento y Formación Continua de la Universidad de Deusto,  Iñaki Vázquez, Director del Master, Isabel Fernández, Lorena Fernández, Pablo Garaizar, Carlos Polo, Álvaro Barrios y José Luis Larrea, presidente del Consejo Asesor de Deusto Social Lab  han participado en el acto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • José Luis Larrea, Victor Urzelay