Noticias Educación
Es

5 millones para la contratación del servicio de acompañantes para el transporte escolar en Bizkaia (Consejo de Gobierno 19-12-2017)

19 de diciembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado en el día de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, una autorización de gasto por un importe de 5.027.616 euros destinados a la contratación de un servicio de acompañantes de transporte escolar a los centros públicos de enseñanza dependientes del Departamento de Educación sitos en el Territorio Histórico de Bizkaia, para los dos próximos cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019. El contrato podrá ser prorrogable por dos cursos más. 

El personal de acompañamiento de transporte escolar vela por el bienestar y seguridad de las y los escolares durante el tiempo en el que son trasladados desde el punto de recogida hasta el centro escolar, y viceversa. Por ello, este personal realiza el itinerario desde la primera parada de transporte, donde se incorporara, hasta el final del mismo. Ayuda a subir al vehículo al alumnado que lo precise –fundamentalmente en los casos que presenten dificultades especiales-, los acomoda, se asegura de que ocupan sus respectivos asientos, o de que no interfieren con el conductor. 

Así mismo, los y las acompañantes del transporte escolar han de controlar que no entre nadie ajeno al autobús. Durante el trayecto de regreso, comprobarán que cada alumno o alumna se baje en su parada correspondiente, y se asegurarán que los escolares son recogidos por sus padres o persona designada por los mismos. También corresponde al personal de acompañamiento, al final de la jornada lectiva, cuidar de los niños y niñas en el patio hasta que éstos tomen su correspondiente vehículo. 

Actualmente hay en Bizkaia 134 itinerarios de trasporte escolar gestionados por el Departamento de Educación, de los que se ocupan 223 acompañantes. Tan solo en este Territorio Histórico son transportados a diario algo más de 8.200 estudiantes de centros públicos. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación