Es

Cerca de 225.000 euros para proyectos de desarrollo rural y promoción agroalimentaria (Consejo de Gobierno 19-12-2017)

19 de diciembre de 2017

Se enmarcan en la política del Gobierno Vasco para avanzar en la calidad de vida y la promoción de las zonas rurales y litorales

El Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de consejo del día 19 de diciembre, la concesión de un total de 224.000 euros en ayudas directas para la realización de diversos proyectos de desarrollo rural y promoción de producto propuestos por organizaciones e instituciones que trabajan en estos campos, tales como UAGA, Ruta de Vino de Rioja Alavesa, Comunidad de Regantes Arrato, la Plaza de Abastos y la de Santa Barbara. Estas ayudas se enmarcan en la política que el ejecutivo autónomo viene desarrollando para avanzar en la calidad de vida de las zonas rurales y apoyar a la cadena de valor agroalimentaria. 

La Asociación para la Promoción del Turismo y la Economía “Ruta del Vino de Rioja Alavesa” para desarrollar actividades formativas con el objetivo de sensibilizar al sector de la hostelería vasca sobre los productos de la zona, contará con una subvención de  63.000 euros. Bajo el lema “Rioja Alavesa, paisaje, cultura y vino”, esta formación consistirá en actividades técnicas y didácticas en la comarca para personal que tenga relación profesional con los establecimientos hosteleros de Euskadi. 

Por su parte, Unión Agroganadera de Álava-Arabako Nekazarien Elkartea, UAGA,  contará con una partidda por importe de 40.000 euros para la realización de un proyecto piloto de actuaciones de desarrollo rural de mantenimiento de infraestructuras rurales en la Cuadrilla de Añana, UAGA,  en el que las propias explotaciones agropecuarias. Serán las encargadas de los trabajos de desbroces en diferentes localidades de la Cuadrilla. 

Por lo que se refiere a la Comunidad de Regantes Arrato, para inversiones en la planta de tratamiento para la reutilización sostenible del agua contará con una partida de  60.000 euros. En concreto para la realización de las mejoras necesarias en aquellos elementos de la depuradora de Crispijana que se han quedado obsoletos. 

La Fundación Abastos Fundazioa  recibirá una ayuda por valor de 50.000 euros para el desarrollo de unas jornadas para la educación y formación en enogastronomía a profesionales del sector de la restauración, pero abiertas también a particulares. Estas jornadas pretenden profundizar en el mundo del vino, en concreto de Rioja Alavesa y Txakoli alavés, a través de charlas y catas. 

En cuanto al Centro Comercial Plaza de Santa Bárbara, para la realización de actuaciones del proyecto Basaldea de agricultura ecológica se destinará 31.000 euros. Con esta cantidad se va a abordar una reforma en los locales de la plaza de abastos, de manera que se pueda ubicar en las instalaciones del propio mercado la transformación de los productos ecológicos. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación