Es

Marcos Muro: “para que nuestro País sea competitivo en Europa, nuestra Juventud ha de desarrollar todo su potencial”

14 de diciembre de 2017
  • Inauguración de la jornada ‘El ecosistema europeo de talento: grandes oportunidades para los jóvenes’

Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco ha señalado hoy que, en la inauguración de la jornada ‘El ecosistema europeo de talento: grandes oportunidades para los jóvenes’, “para que nuestro País se competitivo en Europa es fundamental que la Juventud desarrolle todo su potencial”. Según Muro, “coincidimos con la Comisión Europea cuando afirma que la participación de las personas jóvenes  es vital tanto para la propia sociedad en la que viven como para su propio desarrollo personal”.

En la inauguración de la jornada, que se ha celebrado esta mañana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, Muro ha estado acompañado por Gregorio Rojo, Presidente de la Cámara Comercio Araba/Álava, Pilar García Salazar, Teniente Diputado General de Álava y Diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, y Marian Elorza Secretaria General de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

“Como hace la Comisión Europea, el Gobierno Vasco también trabaja para reforzar el capital humano, la empleabilidad y la competitividad juvenil. Lo hacemos convencidos de que son el presente y el futuro de nuestro país y bajo la premisa de que la Juventud ha de ser protagonista de sus propias vidas”, ha apuntado el Viceconsejero de Empleo y Juventud.

Marcos Muro ha señalado que “facilitar primeras experiencias laborales con contrato, mejorar las oportunidades de empleo con más formación, dar orientación socio-laboral, o impulsar el emprendimiento juvenil, entre otras muchas, son tareas que ya venimos asumiendo y realizando”, y ha añadido que “en próximos días presentaremos el IV Plan Joven. Un Gazteplana que se estructura de tal forma que pretende dar respuesta en primer lugar a las necesidades y retos que consideramos prioritarios para nuestra juventud: el empleo, la vivienda y la educación”.

Durante la jornada, organizada por la Comité de las Regiones de la Comisión Europea, la Diputación Foral de Araba/Álava y el Gobierno Vasco, se ha abordado la creación de empleo como motor de cohesión social y sus conclusiones se enviarán al Comité de las Regiones y a la Comisión Europea.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Pilar García Salazar, Gregorio Rojo