Noticias Educación
Es

Ayuda directa a la AMPA de Laukariz, para el proyecto piloto de autogestión del comedor escolar (Consejo de Gobierno 12-12-2017)

12 de diciembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, conceder una subvención directa de 12.934 euros a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Laukariz, en Mungia, para el desarrollo del proyecto piloto de autogestión integral de comedor escolar. 

Puesto en marcha con el inicio de este curso 2017-2018, se trata de un modelo en el que es la propia AMPA del CEIP Laukariz quien asume la gestión integral del comedor, gestionando directamente la compra de materia prima –a productores locales y pequeños comerciantes, en la medida de lo posible- y contratando con una empresa externa el servicio de monitores y monitoras de comedor. 

La financiación de los comedores en modelo de gestión directa –como es este caso- se realiza con las cuotas que abonan las familias usuarias del comedor y los libramientos que el Departamento de Educación realiza a los centros escolares para cubrir el total del coste del servicio. Por tanto, esta ayuda directa concedida al AMPA de Laukariz supone un importante apoyo por parte del Departamento a la experiencia iniciada en esta localidad, y un compromiso con el desarrollo del programa piloto de autogestión de comedores en centros educativos.   

Con este proyecto que se está desarrollando en Laukariz, son cuatro las experiencias de comedores que forman parte del programa piloto impulsado por el Departamento de Educación: CEIP Bekobenta de Markina, CEIP Allende Salazar de Gernika, CEIP Laukariz de Mungia y CEIP Urduña.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Laukariz, ubicado a unos 2 kilómetros del centro urbano de Mungia, tiene actualmente 181 alumnos y alumnas de entre 2 y 12 años.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación