Noticias Educación
Es

356.000 euros para el mantenimiento de escuelas infantiles de titularidad municipal (Consejo de Gobierno 12-12-2017)

12 de diciembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, ampliar en 356.000 euros el importe económico para las subvenciones a las corporaciones locales titulares de escuelas infantiles de 0 a 3 años, durante el curso 2017-2018 (convocatoria aprobada en Consejo de Gobierno del 26 de septiembre de 2017). Con el incremento hoy aprobado, esta convocatoria de subvenciones llega hasta el importe global de 3,5 millones de euros. 

Estas subvenciones se concederán como ayuda para financiar los costes de mantenimiento de las citadas escuelas infantiles. El Departamento de Educación y los Ayuntamientos titulares de las escuelas infantiles desarrollarán convenios de colaboración para la gestión de la convocatoria. Estas ayudas tienen por objeto aminorar los costes y consolidar la actual oferta en escuelas infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años, así como ofrecer a los alumnos y alumnas una enseñanza de calidad que permita el desarrollo de sus capacidades personales y la adquisición de conocimientos y competencias acordes con estas etapas educativas en la red pública. Las aportaciones económicas a cada ayuntamiento beneficiario se fijarán en función de las plazas ocupadas en la escuela infantil de titularidad municipal. 

En la actualidad hay en Euskadi 13 municipios que cuentan con escuelas infantiles de su titularidad, y que no se encuentran incluidas en el Consorcio Haurreskolak.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Transparent_Red
    12 de diciembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    356.000 euros para el mantenimiento de escuelas infantiles de titularidad municipal ➡︎ https://t.co/v2FDaJjqiqhttps://t.co/wRMupSy1wO

Descargas medios de comunicación