Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

700.000 euros para la promoción y el desarrollo de actividades museísticas durante 2011 (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-12-2010)

14 de diciembre de 2010

Orden por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones destinadas a la promoción museística y al desarrollo de actividades museísticas relacionadas con el patrimonio y la difusión cultural.

El Consejo de Gobienro ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones destinadas a la promoción museística y al desarrollo de actividades museísticas relacionadas con el patrimonio y la difusión cultural. El importe destinado a estas subvenciones para el año 2011 asciende a 700.000 euros, 80.000 euros más que los destinados este año.

Es objeto de esta Orden la regulación del régimen de concesión de subvenciones destinadas a la financiación de actividades concretas relacionadas con la protección y difusión cultural de los museos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como su promoción museística.

Podrán solicitar la concesión de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que sean titulares o gestores de museos radicados en Euskadi y realicen las actividades a las que se refiere esta Orden, así como las personas promotoras de nuevos museos. Seran dos las actividades a subvencionar por beneficiario, quedando aquellas actividades presentadas por Fundaciones en cuyos órganos de Gobierno participe el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y/o entidades mercantiles en cuyo capital participe la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Podrán ser objeto de subvención las exposiciones y publicaciones (renovación de la exposición permanente, exposiciones temporales y publicaciones en diferentes soportes), actividades de educación y acción cultural (desarrollo de programas y materiales didácticos, jornadas/conferencias, creación o desarrollo de páginas web), lo relacionado con documentación (labores de inventario y catalogación, así como digitalización de los fondos del Museo en el sistema EMSIME) y estudios como elaboración de la carta de servicios, plan director, plan de calidad, plan de viabilidad, estudios de mercado o análisis de clientes.

El importe global destinado a estas subvenciones asciende a 700.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria establecida al efecto en el Anteproyecto de Presupuestos Generales de la CAPV para el 2011. Las actividades habrán de iniciarse y finalizar en el año 2011, y la cuantía de las subvenciones que se concedan no podrá ser superior al 75% del presupuesto total de la actividad a realizar. En ningún caso, la subvención por actividad podrá superar la cantidad de 45.000 euros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados