Noticias Empleo y Políticas Sociales

Artolazabal, junto al colectivo de personas con discapacidad “para alcanzar la mayor capacidad de vida independiente, tarea en la que hemos de colaborar toda la sociedad”

3 de diciembre de 2017

 

  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha participado en los actos desarrollados en Bilbao en el Día de la Discapacidad
  • Organizados por la federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Bizkaia Fekoor

Bilbao 03 12 17

La Consejera de Empleo y Políticas del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado esta mañana en los actos desarrollados en el Arenal de Bilbao coincidiendo con el Día de la Discapacidad y organizados por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Bizkaia-Fekoor. Artolazabal ha animado y apoyado al colectivo “para alcanzar la mayor autonomía y capacidad de vida independiente pero en esa tarea hemos de colaborar y participar toda la sociedad.

 La Sailburu Artolazabal, junto a representantes municipales del ayuntamiento de Bilbao y directivos de Fekoor ha participado en el acto de sensibilización en el que se ha presentado la campaña "Liderando el Cambio, hacia una sociedad justa", para concienciar a la sociedad y sumar apoyos para hacer posible la voluntad para ser más libres e independientes en una sociedad más igualitaria e inclusiva”.

 En Bizkaia viven más de 65.000 personas con discapacidad, 35.000 con discapacidad física. El documento "30 Propuestas de cambio social por una Vida Independiente. La libertad de elegir y participar" ofrece propuestas de cambio innovadoras ante las Instituciones y en el conjunto de la ciudadanía de Bizkaia, con el fin de aportar soluciones efectivas para una Vida Independiente.

 En el encuentro se ha entregado el Premio FEKOOR Saria 2017, a la asociación "Bordillo Aplastao" de Barakaldo.

 FEKOOR es una entidad de iniciativa social declarada de 'utilidad pública' por el Gobierno Vasco y constituida por la unión de las 20 principales Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia, con más de 8.000 personas asociadas.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)