Es

Emilio Sola: “cada una de las 4.255 personas voluntarias de Cruz Roja Euskadi nos enseña a construir una sociedad mejor”

2 de diciembre de 2017
  • Homenaje en el Europa Jauregia de Vitoria-Gasteiz al voluntariado de Euskadi, para reconocer su compromiso solidario.
  • Cruz Roja celebra en Vitoria-Gasteiz su IV Encuentro Autonómico de Voluntariado.
  • Cuenta con 4.255 personas voluntarias en Euskadi.

VG 02 12 17

El director de Servicios Sociales del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola, considera que “cada una de las 4.255 personas voluntarias de Cruz Roja Euskadi nos enseña a construir una sociedad mejor”. Sola ha participado ésta mañana en Homenaje desarrollado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz al voluntariado de Euskadi, para reconocer su compromiso solidario.

 

El voluntariado de Cruz Roja consigue que las personas mayores se vean atendidas y no se sientan aisladas, que las víctimas de accidentes sean rápida y profesionalmente rescatadas, que la juventud aprenda valores, que niñas y niños enfermos en centros hospitalarios cuenten con una sonrisa y apoyo, o que la inserción social y laboral de las personas se realice en las mejores condiciones haciendo una sociedad solidaria. Son los valores de Cruz Roja Euskadi” ha indicado Emilio Sola.

 

A pesar de la nieve, cerca de 400 personas voluntarias han acudido hoy sábado al Palacio de Congresos Europa de Vitoria Gasteiz en representación de las más de 4.000 personas que realizan voluntariado en Euskadi (2.253 en Bizkaia, 477 en Araba/Álava y 1.495 en Gipuzkoa).

 

En lo que respecta al perfil del voluntariado  existe una paridad de género con un 48.5% mujeres y un 51.5% de hombres a nivel de Euskadi. La edad media es de 29 años. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

 

El acto ha estado presidido por Iñaki Irusta, presidente de Cruz Roja Euskadi junto a Emilio Sola, director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Pedro Anitua, director de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Marian Olabarrieta, diputada de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Araba/Álava, Nerea Melgosa, Concejala delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, así como una representación del voluntariado.

 

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorro y emergencias y en Cruz Roja Juventud. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto