Es

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha valorado la información en torno a la reapertura de Chillida Leku

1 de diciembre de 2017

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha valorado la información difundida en torno a la reapertura de Chillida Leku. “La familia Chillida ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo privado con una de las galerías más importantes del mundo, algo que les va a permitir dar un impulso nuevo a la obra de Eduardo Chillida. Creemos que es una gran noticia para la cultura vasca, y espero que las negociaciones entre la familia y esta galería vayan bien y podamos ver pronto reabierto el museo”, adierazi du.

En esta línea, ha añadido la disposición del Gobierno Vasco a colaborar en lo que sea necesario: “El Gobierno Vasco, como siempre ha estado, está dispuesto a colaborar para que esto suceda. Creo que es muy importante que confirmemos la pata de Chillida Leku en Gipuzkoa, que junto con el Guggenheim y el Bellas Artes en Bizkaia y el Artium en Álava conformarán una plataforma muy importante para la promoción del arte vasco en todo el mundo".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto