Noticias Interior
Es

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa trabajarán estrechamente en materia de emergencias (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-12-2010)

14 de diciembre de 2010

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa en materia de colaboración en la gestión de emergencias.

El Consejo de Gobierno da luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Diputación Foral de Gipuzkoa, encaminado a establecer un amplio campo de colaboración en el ámbito de la gestión de emergencias.

Dicho convenio viene a reforzar el Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil, en el que se insta a las administraciones vascas a aunar sus capacidades de forma planificada e integrada, tal y como se recoge en la Ley de Gestión de Emergencias.

En este sentido, ambas instituciones colaborarán estrechamente en la promoción y ejecución de políticas y programas de prevención, elaboración e implantación de planes de protección civil y en la realización de prácticas y simulacros e intercambiarán informaciones, experiencias, conocimientos y técnicas de interés, tanto en el campo de la gestión de emergencias como en el capítulo de formación mutua.

Gracias al convenio, el ente foral podrá acceder a la red de comunicación de radio móvil, TETRA, y al sistema informático de gestión de emergencias del Departamento de Interior.

Hay que recordar que los Centros de Coordinación de Emergencias SOS-DEIAK, adscritos a la Dirección de Emergencias y Protección Civil del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, son el servicio encargado de coordinar cuantas intervenciones de emergencia puedan suscitarse.

Por su parte, el Sevicio de Intervención y Gestión de Parques de Bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa , adscrito al Departamento de Presidencia y Administración Foral, dispone de su propio Centro de Coordinación y Comunicaciones (BAI ESAN) para la gestión de sus propios efectivos y para la movilización de otros servicios que estén o puedan estar integrados operativamente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados