Noticias Interior
Es

El Gobierno Vasco financia por primera vez a la Fundación Víctimas del Terrorismo con 60.000 euros

13 de noviembre de 2009

El consejero del Interior y la Fundación han firmado un convenio que tiene como objetivo reforzar la atención a los damnificados por ETA.


Rodolfo Ares ha anunciado que el final de ETA "está más cerca que nunca" y añade que con el convenio firmado hoy entre la Fundación y el ejecutivo de Vitoria "estamos acelerando" el final de la banda terrorista.

El Gobierno Vasco financiará a la Fundación Víctimas del Terrorismo gracias al convenio firmado hoy entre el Departamento del Interior y la propia asociación que preside Maite Pagazaurtundua. La partida que se destinará a este fin es de 60.000 euros.  El objetivo es acabar con el terrorismo y consolidar la paz, así como reforzar a los damnificados por ETA.

En el acto de la firma del texto, que ha tenido lugar en Lakua, y en el que han participado la presidenta de la asociación, Maite Pagazaurtundua y la directora de la oficina de atención a las víctimas del terrorismo, Maixabel Lasa, el consejero del Interior ha afirmado que la banda terrorista "está más débil que nunca" y ha asegurado que "ETA está viviendo su final". Añade que tanto el Gobierno Vasco como el central, están trabajando para acelerar este objetivo.

El responsable de Interior del Ejecutivo autonómico ha explicado que la decisión de colaborar con la fundación se debe a la "importante" labor que ésta desarrollo en apoyo de las víctimas del terrorismo y para "la deslegitimación ética, social y política" del terrorismo, objetivos que "coinciden" con los del Gobierno. Además, ha confiado en que este tipo de acuerdos contribuyan a lograr el objetivo de "consolidar la paz, la libertad y la convivencia" en el País Vasco, por lo que el Ejecutivo colaborará con todos los colectivos e instituciones que trabajen también con este fin.

Asistencia directa a las víctimas de ETA

La presidenta de la Fundación de las Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua ha subrayado que el convenio por el que el Gobierno destinará 60.000 euros a la fundación que preside es el primero que se firma con el Gobierno vasco. Además, ha explicado que los anteriores gobiernos no habían concedido asignación económica alguna a la fundación.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha explicado que la financiación contribuirá a que este colectivo siga desarrollando su labor, la cual se divide en diversas áreas, como la asistencia directa a las víctimas con secuelas graves o que han quedado incapacitadas por un atentado, la difusión de la realidad de los damnificados ante la sociedad o la pedagogía contra el fanatismo. Según ha explicado, la fundación desarrolla "una actividad integral ante el fenómeno del terrorismo".

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero Rodolfo Ares