Es

Marcos Muro: “el empleo de calidad abre las puertas a la emancipación, lo que supone que cada joven tenga la vida que desee”

29 de noviembre de 2017
  • III Jornada Innovación y Acción Socioeducativa ‘activación y participación joven’ organizada por el Consejo/Observatorio del Grado de Educación Social
  • Viceconsejero de Empleo y Juventud: “la participación juvenil es vital tanto para la propia sociedad en la que viven como para su desarrollo personal”

 

Leioa, 29/11/2017

Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, considera que “el empleo de calidad abre las puertas a la emancipación, lo que supone que cada joven tenga la vida que desee”. Muro ha intervenido en la “III Jornada Innovación y Acción Socioeducativa ‘activación y participación joven” organizada por el Consejo y Observatorio del Grado de Educación Social de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao en el Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

 “Nuestra apuesta es clara: queremos que la juventud vasca sea protagonista de su propia vida. A nosotros nos corresponde propiciar el marco en el que se creen más y mejores oportunidades de empleo” ha añadido Muro.

 El Viceconsejero de Empleo y Juventud ha recordado que “son las personas jóvenes de hoy quienes construirán el mañana, pero también edifican el presente. Coincidimos con la Comisión Europea cuando afirma que la participación juvenil en la sociedad es vital tanto para la propia sociedad en la que viven como para su propio desarrollo personal”, ha indicado. Muro ha recordado que el Gobierno Vasco ultima el IV Plan Joven que se estructura de forma que pretende dar respuesta en primer lugar a las necesidades y retos prioritarios, como el empleo, la vivienda y la educación.

 La III JORNADA. INNOVACIÓN Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA. Activación y participación, cuenta con la participación, entre otras personas,  de  Israel Alonso Coordinador del Grado de Educación Social (UPV/EHU), Nekane Beloki (UPV/EHU) y Arantza Remiro (Observatorio del tercer sector de Bizkaia) doctoras en el ámbito de la acción socioeducativa, Maite Arandia,  Iñaki Rodríguez (Comisión deontológica del CEESPV), Monike Gezuraga, Yaiza Fariñas,  Jon Etxeberria,  Oiane Arrojo, Aintzane Cabo y  Virginia Gómez.

 En el encuentro participa el alumnado de Educación Social, profesorado de Educación Social, educadores y educadoras sociales, trabajadores y representantes de entidades e instituciones relacionadas con la acción socioeducativa.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Israel Alonso, Nekane Beloki, Arantza Remiro, Maite Arandia, Iñaki Rodríguez, Monike Gezuraga, Yaiza Fariñas, Ion Etxeberria, Oihane Arrojo, Aintzane Cabo eta Virginia Gómez.