Es

El programa Berrikertu destina 1.750.000 € para ayudas a la contratación de personal investigador en Euskadi (Consejo de Gobierno 28-11-2017)

28 de noviembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas a la contratación de personal investigador en Euskadi, Programa Berrikertu, que destinará 1.750.000 € a este fin. 

Las Entidades beneficiarias de este programa de ayudas Berrikertu, serán:

  • Las empresas (Grandes o Pymes)
  • Las Asociaciones Empresariales
  • Los Agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología- RVCTI, en las categorías de Centro de Investigación Cooperativa, Centro Tecnológico y Unidades de I+D empresariales. 

Estas ayudas están en línea con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, PCTI Euskadi 2020, que está basado en la especialización inteligente, y es el instrumento de programación con que cuenta el Gobierno Vasco para el desarrollo de las políticas de I+D+i durante los próximos años. 

En relación con el talento investigador, el Plan contiene, entre otras, las líneas de trabajo siguientes:

       •  Incorporación de personas investigadoras al tejido empresarial.

       •  Impulso de la transferencia del conocimiento entre los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) y las empresas.

       •  Reducción de la brecha de género en el ámbito científico tecnológico, promoviendo la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades. 

Con el fin de ayudar al logro de estas metas, el programa Berrikertu es la herramienta con la que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras contribuye a apoyar la I+D a través de la incorporación de capital humano investigador a las empresas vascas y a los agentes de la RVCTI. 

La información para tramitar estas ayudas está disponible en la sede electrónica:

http://www.industria.ejgv.euskadi.eus/r44-teletram/es/  (castellano)

http://www.industria.ejgv.euskadi.eus/r44-teletram/eu/  (euskera)

El acceso al expediente y demás trámites posteriores a la solicitud, se realizarán por canal electrónico, a través de la dirección:

http://www.euskadi.eus/misgestiones

http://www.euskadi.eus/nirekudeaketak/ 

La fecha límite para presentarlas es las 12.00 horas del día 25 de enero de 2018. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación