Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari aplaude la aprobación de las leyes del Concierto y Cupo, ya que "reconoce y fortalece" el Autogobierno y pone en valor la bilateralidad

24 de noviembre de 2017

El Lehendakari, acompañado por la consejera Tapia, ha visitado en Mendaro el grupo Egile

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, considera una “buena noticia” la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de las leyes del Concierto Económico y Cupo, ya que "reconoce y fortalece" el Autogobierno vasco, y pone en valor la bilateralidad, por lo que ha querido agradecer el apoyo recibido. El Lehendakari ha hecho estas declaraciones en Mendaro durante la visita a la división aeronáutica del grupo Egile con ocasión de su inauguración, acto al que ha acudido acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

Urkullu ha asegurado que la aprobación de estas dos leyes representa “una inversión en estabilidad económica” y refuerza la capacidad de Euskadi para “tomar decisiones económicas y garantizar el bienestar de la ciudadanía”. “Consolida nuestro Autogobierno y la capacidad de seguir reforzando un ecosistema económico atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales", ha añadido.

La visita de hoy ha servido para conocer las instalaciones de Egile DMP, empresa dedicada a la fabricación de componentes dirigida al sector aeronáutico, pero también las de ITS Security, dedicada a la ciberseguridad, así como una nueva área de Createch Medical, que basa su actividad en la fabricación de prótesis dentales y maxilofaciales. Además de miembros del Gobierno Vasco, también han participado en esta visita la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpurua, la alcaldesa de Mendaro, Sonia García, y responsables del grupo Egile, entre ellos su presidente, Eduardo Junkera.

El grupo Egile es una cooperación de empresas con base tecnológica que tiene su sede en Mendaro. Desde la actividad nuclear de la Mecánica de Extrema Precisión, abarcan diferentes sectores entre los que destacan la aeronáutica y seguridad, la salud, la energía, el medioambiente y agua, la ciencia, y la troquelería de chapa fina. El Lehendakari ha asegurado que el grupo Egile es un ejemplo por su compromiso con la innovación, coincidiendo con la estrategia Basque Industry 4.0 planteada por el Gobierno Vasco, y que ha demostrado en sus actuaciones que la digitalización es una oportunidad para generar mayor competitividad en una empresa. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto