Es

Marcos Muro: “El nuevo Gazteplana tiene como necesidades y retos prioritarios el empleo, la vivienda y la educación”

21 de noviembre de 2017
  • Jornada Bilbao Youth Employment Forum: redes y aliados para crear conocimiento sobre empleabilidad, en Bilbao

Bilbao, 21/11/2017

Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, ha comentado esta mañana hoy que en próximos días se presentará el IV Plan Joven-Gazteplana que responderá a las necesidades y retos prioritarios para nuestra juventud como son el empleo, la vivienda y la educación”. 

Durante la clausura de la ‘Jornada Bilbao Youth Employment Forum: redes y aliados para crear conocimiento sobre empleabilidad’ que se ha celebrado en el Paraninfo de la EHU-UPV en Bilbao, el Viceconsejero ha añadido que “con esa base afincada, la juventud trabajará el resto de ejes estratégicos y ámbitos para participar en la sociedad de forma igualitaria, responsable y comprometida”.

Muro ha indicado que en materia de políticas de juventud “las raíces que las sustentan son: el empleo, la vivienda, la educación y la salud; son los elementos que hacen posible una vida saludable, emancipada y autónoma. En la superficie, siempre apoyadas en lo anterior, aparecen materias como el ocio, el deporte, la cultura, el consumo, la participación, la movilidad o la igualdad. 

El Viceconsejero ha declarado que el Gobierno Vasco trabaja, a través de Lanbide y la dirección de Juventud, para poner en marcha proyectos y acciones concretas “que permitan que las oportunidades de empleo lleguen. Programas como Lehen Aukera o de Retorno Juvenil son claros ejemplos de ello”.

Facilitar primeras experiencias laborales con contrato, mejorar las oportunidades de empleo con más formación, promover la orientación socio-laboral o impulsar el emprendimiento juvenil, entre otras muchas, “son tareas que ya realizamos con éxito”, destaca Marcos Muro. “Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, sobre todo, adecuando la formación a la demanda del mercado laboral. Estamos en la línea que marca la Unión Europea y nuestra juventud puede situarse en los primeros puestos”. 

BYEF

La cuarta edición del Bilbao Youth Employment Forum se ha desarrollado esta mañana en Bilbao. Bajo el lema ‘Creación de conocimiento compartido sobre la empleabilidad: redes y aliados' se ha celebrado una intensa jornada, analizado desde múltiples ángulos el empleo juvenil, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las experiencias que se están desarrollando en diversos países o el papel de las empresas que se comprometen con los jóvenes, entre otros.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    24 de noviembre de 2017

    Estamos de acuerdo Amagoia, la colaboración pública y público-privada siempre aporta. El área o Dirección de Juventud es transversal. Abarca cuestiones tan diversas como la salud, la educación, el ocio, el deporte, la cultura o la vivienda, por citar solo unas. La colaboración interdepartamental en el seno del Gobierno es fundamental. Y ese esquema debe reproducirse a dimensión interinstitucional.

  • 23 de noviembre de 2017

    imprescindible coordinar los esfuerzos de administraciones locales, territoriales y autonomicas para dar una imagen y servicio ordenado, efectivo y fortalecido a nuestras y nuestros jovenes .no podemos desperdiciar cualquier oportunidad que puede serles util para su ciclo vital .

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto