Noticias Salud
Es

Aprobadas ayudas por un total de 437.000 euros a proyectos de investigación y a la contratación de jóvenes investigadores (Consejo de Gobierno 21-11-2017)

21 de noviembre de 2017

Las ayudas económicas complementan la inversión pública en proyectos de investigación y desarrollo en salud realizada este año por el Departamento de Salud que asciende a 4 millones de euros 

El consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Salud, la gestión de ayudas económicas por un importe 436.948 euros con el objetivo de fomentar y estimular la realización de actividades de investigación e innovación en salud. 

Estas ayudas a la investigación e innovación se van destinar por una parte a financiar proyectos de investigación biomédica en enfermedades neurodegenerativas con los fondos de EITB maratoia y, por otra al programa de contratación de jóvenes investigadores,  ambas gestionadas por  la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, BIOEF. 

BIOEF es el instrumento, creado por el Departamento de Salud para promover la investigación y la innovación en el Sistema Sanitario de Euskadi. La fundación constituye, asimismo, un marco de colaboración, cooperación y comunicación entre los diferentes sectores implicados en este ámbito en los diferentes niveles, autonómico, estatal, europeo e internacional. Además, BIOEF ayuda a fomentar programas y políticas sanitarias intersectoriales, para dotar de mayor competitividad y calidad al Sistema Sanitario, y a contribuir a la generación de riqueza y desarrollo socioeconómico de Euskadi. 

Concretamente, con  las ayudas hoy aprobadas se destinarán por un lado, 376.948 euros a proyectos de investigación en enfermedades neurodegenerativas y por otro, 60.000 euros para la contratación de un investigador/ra, para promover la retención de jóvenes investigadores en el ámbito de Euskadi, así como favorecer la investigación orientada al paciente y a la población. 

Estas ayudas complementan la inversión del Departamento de Salud del Gobierno Vasco que, este año, 2017, ha destinado 4 millones de euros en concepto de ayudas económicas a proyectos de investigación y desarrollo en salud.   

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación