Noticias Lehendakaritza
Es

La Delegación de Euskadi en Bruselas actuará como Delegación de la Candidatura San Sebastián 2016

10 de diciembre de 2010

San Sebastián 2016 y Acción Exterior del Gobierno Vasco firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo pretende apoyar, impulsar y promocionar la Candidatura en Europa, promocionar sus iniciativas y proyectos, asesorar en relación con la dimensión europea del proyecto y proporcionar a la Candidatura contactos europeos.

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y la Oficina San Sebastián 2016 han formalizado un acuerdo de colaboración con el objeto de apoyar a la Candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016. El acuerdo, suscrito por Guillermo Echenique, Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, permite profundizar en la ya existente cooperación entre ambas entidades.

La formalización del acuerdo se produce debido al interés que muestran ambas partes hacia el desarrollo y fortalecimiento del marco de colaboración y a la ejecución de acciones que tengan incidencia en el desarrollo de la Candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016.Todo ello con la firme convicción de que la colaboración interinstitucional es un factor que incide favorablemente en la proyección exterior de la Candidatura y del territorio que ésta representa.

El acuerdo concreta la colaboración existente entre la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para trabajar conjuntamente en un programa de acciones que apoye e impulse los proyectos que se lleven a cabo para promover en Europa la Candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016.

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco se compromete, según el acuerdo, a incluir la Candidatura de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016 entre las prioridades de su programa institucional. Prueba de ello, la Delegación de Euskadi en Bruselas actuará como Delegación de la Candidatura San Sebastián 2016.

El acuerdo se materializará en las siguientes acciones de colaboración: apoyar, impulsar y promocionar la Candidatura en Europa, promocionar sus iniciativas y proyectos, asesorar en relación con la dimensión europea del proyecto y proporcionar a la Candidatura contactos europeos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Guillermo Echenique