Noticias Cultura
Es

A la venta el Bono Cultura a partir del 13 de diciembre

9 de diciembre de 2010

Se han adherido a la campaña 350 establecimientos, un 22% más que la pasada temporada

Por segundo año, se pondrán a la venta 52.000 bonos al precio de 25 euros aunque su valor será de 40 euros. Con él se podrán adquirir libros, discos, entradas para visitar un museo, asistir al cine o al teatro o acudir a un concierto.

A partir del lunes, 13 de diciembre, se pondrán a la venta los 52.000 bonos previstos para la campaña del Bono Cultura de este año. Al igual que en la temporada pasada, los bonos se podrán adquirir por 25 euros en los cajeros multiservicio de BBK y Kutxa y en Caja Vital Kutxa, a través de su servicio de venta electrónica en Internet, y tendrán un valor de 40 euros para la compra de productos culturales como libros, música, cine, entradas para acudir a un concierto o entradas para la visita de museos. En esta ocasión, 350 establecimientos se han adherido a la campaña, un 22% más que el pasado año.

El Gobierno Vasco ha destinado 780.000 euros a la campaña del Bono Cultura, un 7% menos que el pasado año, lo que supone poner a la venta 52.000 bonos. Por territorios, Álava pondrá a la venta 7.800 bonos, Vizcaya 30.160 y Guipúzcoa 14.040.

Los bonos se podrán adquirir por las personas interesadas durante el período comprendido entre los días 13 de diciembre y 5 de enero. Las personas que adquieran los bonos podrán utilizarlos exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa entre los días 13 de diciembre y 20 de enero. Trancurrido dicho plazo, perderán su validez como medio de pago. El bono deberá gastarse en su totalidad en el establecimiento elegido y, en ningún caso, habrá devoluciones en metálico.

Como novedad, este año se va a realizar un concurso viral en Internet con la colaboración de Eitb.com y Kulturklik, que pretende incrementar la presencia de beneficiarios jóvenes dentro de la campaña. El concurso se basará en vídeo-spots para publicitar el bono, recrear los numerosos usos y aplicaciones que puede tener y, en general, promocionar el consumo cultural como fuente de diversión, enriquecimiento personal y desarrollo cultural.

Los videos tendrán una duración de menos de 40 segundos y deberán estar editados incluyendo la careta que podrán descargarse de esas web.

Se ha establecido un premio de 3.000 euros al mejor spot y otro de 2.000 euros al segundo clasificado. También existirán otras dos modalidades de premios: el premio del público al spot más votado a través de eitb.com, dotado de 1.000 euros; y otros dos premios de 200 euros cada uno (cinco bonos de 40 euros) para sortear entre los votantes.

Un comentario
  • @SUnzurrunzaga
    9 de diciembre de 2010

    Comentario de Twitter:
    Yo me apunto. RT @irekia_news: A la venta el Bono Cultura a partir del 13 de diciembre. http://ow.ly/3msPt

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)