Noticias Interior
Es

Concentración en Barakaldo por el asesinato de la joven de 25 años

7 de diciembre de 2010

La Directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género Mariola Serrano, ha acudido esta tarde a la Herriko Plaza de Barakaldo, a la concentración de repulsa por la muerte de la joven de 25 años a manos de su ex-pareja.

Mariola ha declarado que es importante crear conciencia social del riesgo ante el que se encuentran muchas mujeres y señala que la colaboración en estos casos es imprescindible: "Hay que seguir trabajando, las cifras ponen en manifiesto el problema social y es imprescindible poder dar una adecuada atención y protección a las mujeres para erradicar este problema".

Asimismo, recuerda que es importante que las medidas de protección sean eficaces: "Hace falta no solo la actuación policial, sino también la colaboración de la víctima y del resto de personas que están a su alrededor".

El suceso tuvo lugar ayer tarde en el domicilio de la víctima, en el municipio de Barakaldo. Según fuentes de la Ertzaintza, el presunto asesino habría acudido a la casa de su ex pareja, que se encontraba en esos momentos con su actual compañero sentimental, y habría agredido a ambos con un arma blanca provocando la muerte de la mujer y heridas de gravedad al varón de 29 años.
La mujer falleció en el lugar del suceso mientras que su actual compañero fue trasladado al Hospital de Cruces en estado grave, con una herida en el cuello.  Su pronóstico es reservado y permanece sedado. Según el parte médico difundido este martes por el citado hospital, presenta una herida en el cuello que no afecta a los vasos sanguíneos importantes y está sometido a ventilación mecánica.
La Ertzaintza localizó y detuvo minutos más tarde al presunto agresor en la misma localidad de Barakaldo, donde fue trasladado a dependencias policiales.
El detenido, con antecedentes delictivos, tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima, tras una denuncia por amenazas presentada por ésta el pasado mes de noviembre.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Condena del Gobierno Vasco

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del departamento de Interior del Gobierno Vasco ha condenado este nuevo acto de violencia machista y ha instado a la ciudadanía a que participe en los actos de repulsa que se convoquen.
Esta Dirección, a través de un comunicado, ha indicado también que ha ofrecido apoyo y solidaridad a los familiares de esta víctima, a la vez que ha subrayado que "una vez más debemos alzar la voz para decir que no admitimos ni el terror ni la violencia que se ejerce contra las mujeres en ninguna de sus manifestaciones".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)