Noticias Lehendakaritza
Es

Tres mujeres víctimas del terrorismo y la violencia dan su testimonio en Plaza de la Memoria Sestao

8 de noviembre de 2017

El espacio Plaza de la Memoria ha acogido esta tarde una mesa redonda en la que han participado Nerea Barrios, Inés Núñez y Carmen Torres, tres mujeres víctimas del terrorismo y la violencia. Les han acompañado Aintzane Ezenarro directora del instituto GOGORA quien ha presentado el acto, la teniente de alcalde de Sestao Ainhoa Basabe, miembros de la corporación municipal, asociaciones y numerosos vecinos y vecinas.


Durante la presentación Aintzane Ezenarro ha destacado el valor del testimonio en primera persona de estas tres mujeres y ha agradecido su participación en el acto y su contribución a la convivencia en Euskadi.

La periodista y escritora Carmen Torres ha hablado por primera vez en el espacio Memoria Plaza del asesinato de su marido en 1978, el periodista José María Portell, el primer periodista asesinado por ETA. Le han acompañado Inés Núñez, hija de Francisco Núñez que murió en 1977 víctima de la violencia policial ilícita y Nerea Barrios hija de José Luis Barrios, quien regentaba un restaurante en Santurtzi cuando ETA le mató en 1988.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ainhoa Basabe teniente alcalde del Ayuntamiento de Sestao