Es

Beatriz Artolazabal a las mujeres empresarias y directivas: “recuperemos para el mundo laboral el capital humano femenino que todavía está en situación de desempleo”

8 de noviembre de 2017
  • IV Congreso Ampea de Mujeres Empresarias de Araba

 

Vitoria-Gasteiz, 08/11/2017

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha señalado esta mañana en la celebración del IV Congreso de las Mujeres Empresarias de Araba, que “es preciso recuperar y atraer al mundo laboral el capital humano femenino que todavía está en situación de desempleo” y ha solicitado a las mujeres empresarias y directivas un “empeño especial” para dicha tarea. “Desde el Gobierno Vasco estamos promoviendo esa iniciativa mediante nuestros programas de empleo para la reincorporación al mundo laboral de mujeres paradas” ha indicado Artolazabal.

 

La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Araba-Álava, AMPEA, ha organizado hoy su Congreso en el Palacio Europa de la capital alavesa, dónde han estado presentes tanto la Consejera Beatriz Artolazabal como el Viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, entre otros.

 

Artolazabal ha explicado que “a ese desempleo femenino muchas han llegado debido a las múltiples cargas familiares y sociales a las que, como mujeres, nos hemos visto obligadas por ese mal entendido ‘diseño social’ que ahora redefinimos y actualizamos”.

 

“Las mujeres se encuentran ante la tarea de compaginar casa, trabajo, estudios, familia, obligaciones sociales y otros hándicaps que superar y gracias a la labor de asociaciones como AMPEA, y de tantas mujeres y hombres en distintas organizaciones sociales y empresariales, además de una mayor conciencia social en pro de la igualdad, la sociedad vasca está dando grandes pasos en el terreno de la igualdad de oportunidades”.

 

En el Congreso que Ampea celebra en Vitoria-Gasteiz participan representantes de diversas organizaciones empresariales y asisten, además del País Vasco, mujeres de Lapurdi y Navarra.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @basquemployment
    8 de noviembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: La consejera Beatriz Artolazabal ha asistido al 'IV Congreso AMPEA de Mujeres Empresarias de Araba' ➡ https://t.co/RGaCOSp01b

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Maite San Emeterio,