Noticias Lehendakaritza
Es

Las personas jóvenes serán las protagonistas del acto del Día de la Memoria que prepara el Gobierno Vasco

8 de noviembre de 2017
  • Una veintena de chicas y chicos explicarán sus experiencias tras participar en el módulo educativo Adi-Adian
  • El Lehendakari cerrará el acto conmemorativo que se celebrará el viernes a las 17:00h en el Instituto GOGORA
  • El Gobierno quiere reafirmar la importancia de la transmisión de la memoria a las futuras generaciones 

El Gobierno Vasco conmemorará el próximo viernes, 10 de noviembre, el Día de la Memoria con un acto organizado por el Instituto GOGORA en el que se dará voz a las y los jóvenes. El Ejecutivo pretende, así, reafirmar este año la importancia de la transmisión de la memoria a las futuras generaciones y escuchar lo que estas reclaman a las familias, al mundo educativo, a las instituciones y al conjunto de la sociedad. 

El acto dará comienzo a las 17:00h en la sede de GOGORA, en Bilbao, y estará abierto a toda la sociedad. En él tomará parte un grupo compuesto por una veintena de chicas y chicos que en su día participaron en el programa Adi-Adian; el módulo educativo que tiene como objetivo el aprendizaje de dignidad humana, convivencia y empatía a través de los testimonios de víctimas en las aulas. Será el Lehendakari Urkullu quien cierre el acto. 

Se invitará a que las y los jóvenes expliquen su experiencia, reflexiones y emociones vividas y se conocerá la opinión de víctimas que han ido dejando sus testimonios en las aulas vascas. Asimismo, está prevista la actuación del Coro Juvenil de la Escuela de Música de Bilbao. 

Por otro lado, el Gobierno Vasco participará también en el acto organizado por el Parlamento Vasco esa misma mañana con motivo del Día de la Memoria.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Transparent_Red
    8 de noviembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Las personas jóvenes serán las protagonistas del acto del #DíaDeLaMemoria el próximo 10 de noviembre https://t.co/ytcqFICvrs #http://Memor

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto