Noticias Interior
Es

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género condena el homicidio de Barakaldo

6 de diciembre de 2010

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han detenido en la tarde de hoy, lunes, en Barakaldo a un varón de 25 años acusado de ser el autor del homicidio de su ex-pareja

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior del Gobierno Vasco muestra su más enérgica condena y repulsa ante la muerte de una joven vecina de Barakaldo a manos de su ex pareja, al mismo tiempo que ofrece su apoyo y solidaridad a los/las familiares y amistades de esta mujer. Una vez más debemos alzar la voz y decir de nuevo que no admitimos el terror, la violencia que se ejerce contra las mujeres en ninguna de sus manifestaciones y que pondremos todos los medios que están a nuestro alcance para erradicarla. La unidad de todos y todas es fundamental en este sentido por eso animamos a la ciudadanía y a las Instituciones a que acudan a los actos de repulsa y condena que a tal efecto se convoquen en el municipio.

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han detenido en la tarde de hoy, lunes, en Barakaldo a un varón de 25 años acusado de ser el autor del homicidio de su ex-pareja. El acusado se habría personado en la casa de su ex-pareja que se encontraba con su actual compañero sentimental y habría agredido a ambos con un arma blanca provocando la muerte de la mujer y heridas de gravedad al varón de 29 años.

Según los primeros datos disponibles, los hechos se habrían registrado sobre las siete de la tarde en el domicilio de la víctima, sito en el municipio de Barakaldo. A esa hora, el ex-compañero de la mujer, un varón de 25 años se habría personado en el domicilio de ella, que se encontraba con su actual novio, y habría agredido a ambos con un arma blanca. Como consecuencia de las heridas sufridas, la mujer de 25 años ha fallecido en el lugar mientras que su actual compañero ha sido trasladado al hospital en estado grave, con una herida en el cuello.

Minutos más tarde, la Ertzaintza ha procedido a la detención del presunto agresor, tras localizarle en la misma localidad de Barakaldo, y le ha trasladado a dependencias policiales. El detenido, con antecedentes delictivos, tenía en vigor una orden de alejamiento con relación a la mujer a raíz de una denuncia por amenazas presentada por ésta el pasado mes de noviembre.

La Ertzaintza ha iniciado la pertinente investigación para esclarecer las circunstancias que han envuelto este suceso.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación