Es

La consejera Tapia asiste a la presentación del Plan Estratégico del Puerto de Bilbao

8 de noviembre de 2017

La consejera considera que es el momento de cumplir la Ley y de acometer la transferencia portuaria

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha participado hoy en la presentación del Plan Estratégico del Puerto de Bilbao, que ha tenido lugar en la nueva estación marítima de cruceros, en Getxo. Allí, la consejera ha destacado que las infraestructuras son un "eslabón primordial" para la industria vasca. Además, ha considerado que es momento de cumplir la Ley y acometer la transferencia portuaria.

La consejera ha explicado que el Gobierno Vasco trabaja bajo dos grandes principios en esta materia, el de reforzar la industria vasca, tarea en la que los puertos tienen un papel importante, y también el de mejorar su conexión con el resto de infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias, conformando una red de infraestructuras moderna, competitiva y al servicio de las personas y del tejido empresarial. Esta misma semana el Departamento ha presentado ante el Parlamento Vasco el proyecto de Presupuestos de 2018, que se centra, tal y como ha informado Tapia, en la industria avanzada y en la mejora de las infraestructuras. Son un total de 889 millones de euros.

Bajo el lema Zure etorkuzunarekin bat/Committed to your future/Comprometidos con tu futuro, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha presentado su plan estratégico 2018-2022, que pone las bases para que Bilbao sea el puerto de referencia en los tráficos del eje atlántico, dé respuesta a las necesidades logísticas de los sectores industriales estratégicos de su zona de influencia, y siga contribuyendo a la mejora de la competitividad de sus clientes en el comercio internacional, según han explicado desde el Puerto de Bilbao. La presentación la ha llevado a cabo su presidente, Asier Atutxa, y también ha intervenido el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

El Puerto de Bilbao aspira a superar los 37 millones de toneladas en 2022, lo que implica un crecimiento medio anual del 2,7%. 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @dsolano52
    8 de noviembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: La consejera @arantxa_tapia asiste a la presentación del Plan Estratégico del Puerto de Bilbao ➡ https://t.co/PwmCg8uXCu @Bilb…

  • @lextresabogados
    8 de noviembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    .arantxa_tapia sailburua 'Bilboko Portuaren Plan Estrategikoaren' aurkezpenean izan da ➡ https://t.co/70jY9oYeYrhttps://t.co/kPcDR7sd6s

Cargos asistentes al acto