Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Los alumnos vascos, por encima de la media española y a la par de la OCDE

7 de diciembre de 2010

Isabel Celaá ha destacado que el sistema vasco de Educación "está bien orientado y va en buena dirección"

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación Isabel Celaá ha informado esta mañana sobre los resultados de Euskadi en el último informe PISA efectuado sobre alumnado de 15 años de edad. En dicho informe se han evaluado la competencia lectora, la matemática y la científica de los alumnos. En la rueda de prensa también han participado la Viceconsejera de Educación Marian Ocáriz y Paco Luna, director del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI).

Según el último informe PISA 2009 referente a la competencia lectora, Euskadi ha mejorado sus resultados de 2006 y se mantiene en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, dicha media es superior a la media de España. El porcentaje de alumnado vasco en los niveles bajos de rendimiento es inferior a la media de la OCDE, y en los niveles altos no alcanza los porcentajes medios de la OCDE.

Asimismo, es muy significativo el dato sobre la competencia matemática, ya que Euskadi ha mejorado significativamente sus resultados de 2006 y ha superado la media de la OCDE. Así, ha disminuido el porcentaje de alumnos en los niveles bajos y ha aumentado en los niveles altos.

En cuanto a los resultados de ciencias, hay que destacar que, aunque el resultado de Euskadi es ligeramente inferior a la media de la OCDE y muy similar a la media de España, tiene un menor porcentaje de alumnado en los niveles bajos de rendimiento (13,8%) que la media de los países de la OCDE (18%). Comparado con la puntuación de 2006, ha disminuido significativamente el porcentaje de alumnado en los niveles bajos y ha aumentado en los niveles altos.

Isabel Celaá ha destacado que el sistema vasco de educación está bien orientado y va en buena dirección. Ha remarcado que se está trabajando para conseguir que disminuya el porcentaje de alumnado en los niveles más bajos, ya que, según sus propias palabras, no se puede dejar a nadie atrás. Además, la Viceconsejera también ha declarado que el objetivo es lograr la excelencia.

2 comentarios
  • @nmelg
    13 de diciembre de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @aitordelavilla: Egibarren hitzaldiaren bidioa (2:08an ikusgai). http://t.co/ANl5ElZe

  • @aitordelavilla
    13 de diciembre de 2012

    Comentario de Twitter:
    Egibarren hitzaldiaren bidioa (2:08an ikusgai). http://t.co/ANl5ElZe

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Marian Ozcariz