Noticias Educación
Es

350.000 euros para programas específicos de apoyo a la diversidad en centros de enseñanza (Consejo de Gobierno 31-10-2017)

31 de octubre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, una Orden que convoca subvenciones de carácter extraordinario para el desarrollo de programas específicos de apoyo a la diversidad en los centros de enseñanza durante el curso 2017-2018. Esta convocatoria cuenta con un importe económico de 350.000 euros. 

El objetivo de esta convocatoria es la de subvencionar las actividades realizadas para confeccionar, dirigir y gestionar programas específicos de apoyo que contengan medidas dirigidas a dar respuesta a la diversidad cultural del alumnado del centro educativo. Dentro de estas actividades subvencionables, tienen cabida tanto las dirigidas a la formación del profesorado, como las actividades a desarrollar con el alumnado (puesta en práctica de metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje inclusivas, acciones ligadas al plan de acción tutorial, acciones de acogida del alumnado de origen extranjero o acciones del profesorado de refuerzo lingüístico). 

El importe económico destinado a esta convocatoria se desglosa de la siguiente manera: 200.000 euros para Educación Infantil y Primaria, y 150.000 euros para la Educación Secundaria Obligartoria y Formación Profesional Básica. 

Esta convocatoria complementa a otras ya en vigor con el objetivo de dar respuesta a la diversidad, como son: los Programas de dinamización intercultural, Programas de refuerzo lingüístico, Proyectos de Refuerzo Educativo Específico –PREE–, y Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento mediante la Diversificación curricular.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación