Es

Beatriz Artolazabal visita las oficinas de Lanbide de Barakaldo

27 de octubre de 2017
  • La Consejera de Empleo y Políticas sociales, en el proceso de actualización y mejora del servicio vasco de empleo

Barakaldo, 27 10 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha mantenido esta mañana un encuentro con los responsables y equipos de trabajo de las oficinas de Lanbide en las calles Beurko y Bakea de Barakaldo, interesándose por los servicios de asesoramiento para el empleo, inserción laboral y formación que allí se realizan.

Junto al director de Lanbide, Borja Belandia, el viceconsejero de Empleo y Juventud Marcos Muro y las direcciones de las oficinas, Artolazabal ha comentado diversas cuestiones relacionadas con las necesidades de empleo y formación de Barakaldo y por el proceso de actualización y mejora emprendido en Lanbide.

La Consejera Artolazabal  está visitando las 43 oficinas de la red de Lanbide que en los próximos meses se beneficiarán de mejoras tecnológicas en la gestión y trato con personas usuarias de las mismas.

Empleo gune

Asimismo Lanbide  está presente en la octava edición de Empleo Gune, el Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz que durante ayer jueves y hoy viernes se celebra en la capital alavesa. Este encuentro entre empresas, instituciones, profesionales de la inserción socio laboral y personas demandantes de empleo, cuenta con las presentaciones de un total de 21 compañías pertenecientes a sectores tractores del empleo y agrupadas en mesas redondas, en las que se combinarán empresas de distinta dimensión.

Hoy viernes 27 se presentan en Empleo Gune tres sectores estratégicos: servicios a empresas y particulares; sostenibilidad ambiental; y electrónica, información y comunicación. Entre las empresas se encuentran Caja Laboral, Prosegur, Fundación Michelín, Giroa, Odei y Deusto Sistemas. En cada mesa sectorial las empresas aportarán su visión sobre cómo evoluciona el sector y cuáles van a ser las necesidades de mano de obra a corto-medio plazo. A las presentaciones de empresas se añadirá la difusión de sus ofertas de trabajo a través de la página web de Empleo Gune 2017, de forma que las personas interesadas pueden presentar su candidatura.

Lanbide destinará 2.120.822 euros más de los previstos inicialmente a las ayudas para la creación y el sostenimiento de las empresas de inserción. Con esta ampliación Lanbide-Servicio Vasco de Empleo invertirá finalmente 10.320.822 euros en 2017. 

El Consejo de Administración del organismo autónomo aprobó las citadas ayudas, destinando un importe total de 8.200.000 euros Debido al notable aumento de puestos de trabajo que han experimentado las empresas de inserción en este ejercicio, el crédito presupuestario inicial resultaba insuficiente para las solicitudes de subvención destinadas a su financiación, lo que podría comprometer el empleo de personas en riesgo de exclusión contratadas y la propia estabilidad financiera de estas empresas. Por ello el Gobierno Vasco ha incrementado la dotación presupuestaria inicialmente destinada a financiar las subvenciones previstas para la creación y el sostenimiento de las empresas de inserción.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Nestor Arana, Juan Ibarretxe, Marta Etxebarria