Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari inicia mañana su visita oficial a Quebec en Montreal

29 de octubre de 2017
  • La delegación del Gobierno Vasco mantendrá encuentros institucionales y de contenido económico, social y cultural
  • Será la quinta salida del Lehendakari Urkullu en esta Legislatura

El Lehendakari Iñigo Urkullu, iniciará mañana su agenda oficial del viaje a Quebec y Canadá. Lo hará en la ciudad quebequense de Montreal con una visita  por la mañana al Centro de Prevención de la Radicalización de la Violencia, a la que le seguirá por la tarde una conferencia en el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal( CORIM); una visita a la empresa vasca ORBINOX y finalmente una recepción a la comunidad vasca en Quebec.

Quebec está identificado como socio prioritario en la Estrategia Marco de Internacionalización Euskadi-Basque Country 2020. Se ha catalogado como tal por  su protección de la diversidad cultural y lingüística, su apuesta por la innovación y el cambio climático, así como por los lazos que la unen a Euskadi. El viaje oficial se enmarca en un escenario de oportunidades tanto para Euskadi como para Quebec. Oportunidades en el ámbito de las relaciones institucionales con un primer acuerdo entre ambos gobiernos; culturales; así como económicas, tras la aprobación del acuerdo del CETA.

El Lehendakari estará acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, y la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza. Esta será la quinta salida del Lehendakari Urkullu en esta legislatura (desde 2016) tras Roma, Auschwitz, Bruselas y Bogotá.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto