Es

El Gobierno Vasco apela a la distensión y al diálogo en una semana clave para el futuro de Catalunya

25 de octubre de 2017

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha apelado a la distensión y al diálogo ante la situación de Catalunya, en una semana clave para su futuro. Erkoreka ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación minutos antes de asistir a la entrega del premio Txema Fínez en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya.

Erkoreka ha recordado que de las decisiones que se adopten esta semana “resultarán consecuencias importantísimas” para Catalunya y los catalanes para los próximos años" por lo que considera que “más que nunca” es necesario actuar “con responsabilidad y prudencia” en un momento en el que proliferan declaraciones efectuadas desde la máxima tensión. “Es necesario insistir en la oportunidad de la distensión y el diálogo, sin los que no vamos a poder salir de esta situación”, ha añadido.

A juicio del portavoz, el diálogo es todavía posible siempre que haya “voluntad y disposición”, de forma que se pueda evitar “la peor de las alternativas posibles”, en referencia a la aplicación del articulo 155.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto