Es

Marcos Muro: “la economía creativa constituye un sector susceptible para la creación de empleo y riqueza”

25 de octubre de 2017
  • El Departamento de Empleo y Políticas Sociales colabora con la Feria BIME PRO 2017

 

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha señalado esta tarde que  “la economía creativa constituye un sector susceptible de crear empleo y riqueza, potenciando el talento, los valores, la creatividad y el emprendizaje”. En el marco de la puesta en marcha del encuentro “Bilbao Music Experience-BIME PRO”, Muro ha destacado que “tenemos la convicción de que el sector está en plena fase de crecimiento, y con capacidad de generar nuevos puestos de trabajo”.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco colabora en el desarrollo del BIME PRO 2017 (Bilbao Music Experience), que arranca hoy, 25 de octubre, y que se prorrogará hasta el viernes 27 en el BEC! de Barakaldo. El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco ha participado esta tarde en la inauguración de la feria.

Muro ha explicado que “BIME es una cita con la innovación que combina congreso y festival y que cuenta con un programa repleto de actividades”. De hecho BIME PRO es una feria Europea, dirigida a la industria musical y digital, que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de nuevas tecnologías, los videojuegos y el marketing”.

El congreso dura tres días y cuenta con un programa repleto de actividades como ponencias, networking, eventos especiales. Se celebra paralelamente junto al BIME LIVE, que durante dos noches acerca a Barakaldo a artistas importantes y relevantes de la actualidad musical internacional.

“Una de las novedades previstas en esta edición será el BIME Campus, enfocado a la promoción de la activación laboral y que es objeto de interés para el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y que está ofreciendo a 32 jóvenes, seleccionados de entre 1.500 solicitudes, la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento de la industria de la música” ha detallado el Viceconsejero de Empleo y Juventud.

BIME también promueve la activación laboral en la industria creativa, a través de tres eventos: BIME Recruiting es un foro de empleo de las industrias creativas. Un espacio de encuentro entre empresas, centros de formación, estudiantes y profesionales en búsqueda activa de empleo; BIME Startup Summit es un encuentro de startups relacionadas con las industrias creativas (música, videojuegos, nuevas tecnologías…), que fomenta la integración y el negocio entre empresas emergentes, inversores y grandes profesionales de la industria; y el BIME Hack Day, o acto tecnológico que reúne a Makers, Hackers y Desarrolladores, a lo largo de una jornada repleta de conferencias, workshops y un área tecnológica donde se crean las nuevas bases para las plataformas del futuro.

Marcos Muro, ha señalado que “la combinación de ambos, el empleo y la juventud, no siempre es fácil sobre todo tras la reciente crisis económica” por lo que ha propuesto revertir la situación: “nuestro compromiso es conseguir que la tasa de paro se sitúe por debajo del 10% y que 20.000 jóvenes tengan una experiencia laboral”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto