Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari visita el Centro Sociosanitario de Cruz Roja de San Sebastián

25 de octubre de 2017

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, ha visitado el centro sociosanitario de Cruz Roja de San Sebastián, con ocasión del centenario del hospital. El Lehendakari ha puesto en valor el modelo de atención del centro, en la línea de los países más avanzados, y con una alta implicación del voluntariado, al tiempo que ha reconocido la capacidad de adaptación de Cruz Roja a las nuevas necesidades.  

El centro sociosanitario es ahora una institución que se ocupa de personas en situación de dependencia que precisan de cuidados sociales y sanitarios intensos durante un tiempo determinado. Ubicado en el barrio donostiarra del Antiguo, cuenta con una superficie construida de 5.669 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, data del año 1917 y experimentó la última reforma global en el periodo 2002-2003. En esta última reforma se reorientó su finalidad asistencial de hospital médico-quirúrgico a centro residencial y sociosanitario. Sus 73 plazas están concertadas con la Diputación Foral de Gipuzkoa. El Lehendakari, de hecho, ha destacado que es un ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones. 

En la visita al centro han participado también la diputada de Gipuzkoa de Acción Social Maite Peña, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, el presidente de Cruz Rioja española, Javier Senent, y el presidente de Cruz Roja en Euskadi, Iñaki Irusta. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto