Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari inaugura el Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta

25 de octubre de 2017
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha inaugurado en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa el Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta 21CMH. En este foro, el Lehendakari ha anunciado la creación de una red conectada de activos de fabricación avanzada, o Digital Innovation Hub, que tiene como objetivo ofrecer a todo el tejido industrial vasco un acceso eficiente a las capacidades científico-tecnológicas de la fabricación avanzada, que “impulsa la transformación hacia la cuarta revolución industrial”.

El Lehendakari ha reiterado el compromiso del Gobierno Vasco con la digitalización de las empresas, que es junto con la innovación la base del Plan de Industria 2020, según ha explicado. En este sentido, ha recordado que este mismo martes el Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos para 2018, en cuya elaboración se ha dado prioridad a la inversión en investigación y desarrollo con una aportación de 433 millones de euros. El Ejecutivo mantiene el compromiso de incrementar la inversión en esta materia un 1,5% cada año, lo que supone que se invertirán 1.750 millones de euros en cuatro años.

La Industria 4.0, la digitalización o el lean manufacturing serán algunas de las temáticas sobre las que se reflexionará en el 21 Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las principales novedades y tendencias del sector de la fabricación avanzada desde un enfoque global: una perspectiva científico-técnica que se complementa con otros puntos de vista, como la digitalización, la innovación enprocesos o la gestión del talento.

El congreso busca debatir sobre los temas de mayor interés y actualidad en el campo de la industria avanzada. A través de conferencias, presentaciones, debates y otros formatos se profundizará en las principales tendencias acerca del diseño de las máquinas y sus componentes, los procesos de fabricación y mecanizado, la automatización y la robótica, las herramientas de corte y la fabricación aditiva.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto