Noticias Educación
Es

1 millón de euros para programas de movilidad internacional de estudiantes universitarios (Consejo de Gobierno 24-10-2017)

24 de octubre de 2017

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy y a propuesta de la consejera de Educación, ha aprobado la orden por la que se convocan subvenciones dirigidas a programas de movilidad de carácter internacional de estudiantes de universidades, centros superiores de enseñanzas artísticas y deportivas y otras instituciones ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el curso académico 2017-2018. El importe global de esta convocatoria asciende a 1.071.200 euros.

La contribución financiera de la Comunidad Europea para las movilidades del programa Erasmus+, no alcanza a financiar el 100% del coste de las mismas; por lo tanto, se hace imprescindible ampliar la financiación mediante esta convocatoria. Asimismo, parte de las movilidades universitarias se realizan a destinos no incluidos en el programa Erasmus+, por lo que no obtienen ayudas por parte de los organismos europeos, constatándose la necesidad de financiación a las personas acogidas a estos otros programas de movilidad.

Consciente de la importancia de la movilidad para el alumnado de la enseñanza superior, el Departamento de Educación amplía el citado marco mediante esta convocatoria, que tiene como objetivo el de mejorar la financiación de las movilidades de las personas acogidas bien al programa Erasmus+ bien a otros programas de movilidad universitaria de carácter internacional.

Durante el pasado curso 2016-2017 los beneficiarios de estas ayudas de movilidad internacional ascendieron a 2.176 estudiantes en Euskadi.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Hezkuntza
    30 de octubre de 2017

    Estimado Joseba Alkorta,

    El Boletín Oficial del País Vasco publicará el próximo 7 de noviembre la convocatoria de este programa, por lo que, una vez publicada, podrá consultar en él todos los detalles de estas ayudas.

    No obstante, le adelantamos que para poder acogerse al Programa de Movilidad es requisito estar matriculado en una universidad vasca. En su caso, entendemos que va a realizar el máster en una universidad escandinava, por lo que no podría ser beneficiario de este tipo de ayuda que, dicho sea de paso, no dependen de la renta familiar. En todo caso, y dado que el Departamento de Educación financia a las universidades que conforman el Sistema Universitario Vasco y son éstas quienes se encargan de gestionar las becas de movilidad, podría consultar en la universidad en la que está cursando el grado en Física si disponen alguna ayuda a la que se pudiera acoger, diferente a ésta.

    Muchas gracias.

  • 24 de octubre de 2017

    ¿ La realización de un master ( Fisica) en alguno de los países escandinavos es susceptible de acogerse a una de estas ayudas ?
    Aunque la unidad familiar del alumno supere el umbral económico de rentas establecido para las becas.

    Si el alumno tiene buenas notas , un buen expediente , ha finalizado ingeniería electrónica y ahora cursa grado en Física.

Descargas medios de comunicación