Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

37 empresas vascas exponen sus productos en el Salón Basquisite ante más de 100 compradores invitados con el objetivo de ampliar sus horizontes comerciales

23 de octubre de 2017

Esta mañana se ha inaugurado el Salón BASQUISITE, un encuentro profesional para productores y transformadores de la industria agroalimentaria de Euskadi y Navarra, enfocado a la internacionalización y el crecimiento de las empresas participantes.

En total son 37 empresas vascas y 11 navarras las que expondrán sus productos entre hoy y mañana en el recinto Ferial de Gipuzkoa FICOBA. A ellas se suman otras 20 empresas e instituciones más de otras procedencias y de sectores auxiliares.

En la inauguración de BASQUISITE han participado el Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola; la Directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Maite Cruzado; y el Director de BASQUISITE, Iban Unzueta.

Peli Manterola ha destacado que iniciativas como Basquisite son el ejemplo de la internacionalización de las empresas agroalimentarias que prioriza el recientemente presentado Plan Estratégico de la Gastronomía y la Alimentación de Euskadi. Un plan con el que el Gobierno Vasco se ha propuesto “consolidar la influencia de Euskadi a nivel internacional, convirtiéndolo en territorio de referencia en materia gastroalimentaria y mantener los lazos con la vanguardia internacional en distintos campos” ha añadido Manterola.

El director de Calidad e Industrias alimentarias ha añadido que con este Plan Estratégico se pretende aumentar el peso de la cadena de valor de la alimentación y la gastronomía en el PIB vasco del 10,56 % actual al 12% en cuatro años, con una inversión de 2.457 millones de euros. Además de propiciar la colaboración público-privada, como ha sido el caso de BASQUISITE, para potenciar el producto local, crear empleo y generar riqueza.

El Salón BASQUISITE

Para facilitar la expansión comercial de las empresas expositoras, la organización ha invitado a compradores relevantes de todo el mundo de grandes superficies, tiendas especializadas e importadores de productos gourmet. Serán más de 100 los compradores invitados o hosted buyers, provenientes del resto del Estado y 18 países más.

Es destacable que el 78 % de los hosted buyers internacionales no ha realizado nunca antes negocios con ninguna de las empresas expositoras, lo que promete interesantes oportunidades de generar nuevos clientes y ventas.

Al margen de los hosted buyers, se espera la asistencia de aproximadamente 500 posibles clientes y profesionales de Euskadi, Navarra y territorios vecinos.

Un comentario
  • @lantaron75
    23 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 37 empresas vascas exponen sus productos en @basquisite ante más de 100 compradores ➡ https://t.co/ia8O0mTlvq #IndustriaAlimen…

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto