Es

“MEDICAL DEVICES”, la apuesta por los dispositivos médicos

23 de octubre de 2017

-        SPRI elabora el Directorio de Dispositivos Médicos y Salud Digital en Euskadi en colaboración con el Basque Health Cluster

-        El sector está compuesto de más de 60 empresas que generan 1100 puestos de trabajo directos

-        La facturación anual del sector de los Dispositivos Médicos y Salud Digital se estima en 185 millones de euros

La Jornada “MEDICAL DEVICES: la apuesta por los dispositivos médicos, celebrada esta mañana en Donostia-San Sebastian ha sido escenario de la presentación del Directorio de Dispositivos Médicos y Salud Digital de Euskadi, elaborado por SPRI en colaboración con el Basque Health Cluster,  en el que se muestran las capacidades de las empresas vascas activas en este sector, así como las capacidades de la oferta científico-tecnológica vasca organizadas en 7 segmentos diferentes, esto es: Dispositivos electromédicos, consumibles biomédicos, tecnologías ortopédicas y de rehabilitación, imagen médica, e-salud, diagnóstico in-vitro y equipamiento de laboratorio.

 

El evento ha reunido a más de 150 empresarios, tecnólogos e investigadores, y ha sido organizado por el Basque Health Cluster, asociación de empresas vascas de salud, patrocinada por SPRI y Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y con la colaboración de Bioef, IK4 y Tecnalia. En el acto han participado seis empresas vascas, Optimus 3D, Vitia, Microliquid, Cikautxo Group, Virtualware y Mizar que han mostrado su experiencia en el desarrollo de productos y servicios en este sector.

 

El sector de los Dispositivos Médicos y de Salud Digital en Euskadi está compuesto por unas 60 empresas y más de 1100 puestos de trabajo directos. Se estima que estas empresas facturan en su conjunto más de 185 millones de euros al año en actividades directamente relacionadas con los Dispositivos Biomédicos y la Salud Digital.

 

El análisis de capacidades realizado muestra como la mayoría de las empresas posicionadas en el sector son PYMES, y más de la mitad son microPYMES  de menos de 10 empleados.

En este contexto, es clave para el desarrollo del sector contar con agentes capaces de facilitar la innovación y la transferencia de tecnologías al mercado. El potente sistema de apoyo institucional y la extensa red de agentes de apoyo al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en Euskadi constituye por tanto un fuerte activo para el desarrollo del sector.

 

El ecosistema de innovación del País Vasco está además respaldado por un impulso político que ha llevado al desarrollo de infraestructuras de apoyo materializadas en una red de incubadoras integradas y parques tecnológicos y recursos económicos con varios fondos y agentes aportando capital a los proyectos de innovación en fase inicial.

 

Contamos también con al menos 10 empresas con más de 250 empleados, empresas multisectoriales que desarrollan parte de su actividad en el ámbito de Dispositivos Médicos y Salud Digital, en áreas de TICs, ingeniería y fabricación de componentes. El efecto tractor de estas y otras potenciales empresas de estas características en nuestro territorio es clave para el impulso de este nuevo sector.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto