Es

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, ha participado en la presentación en Gernika del proyecto 'Picasso. El viaje del Guernica'

20 de octubre de 2017

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, ha asistido a la presentación en Gernika del proyecto Picasso. El viaje del Guernica. Se trata de una iniciativa impulsada por la Obra Social La Caixa, junto con el Museo Centro de Arte Reina Sofia, con el fin de ofrecer a los visitantes la oportunidad de viajar por la historia del siglo XX a través de una de sus obras más emblemáticas.

La muestra ha sido producida dentro de dos tráileres que, unidos, forman una sala de exposiciones de 200 metros cuadrados. La movilidad de la exposición permitirá su itinerancia por todo el Estado durante los próximos años, acercando la historia del icónico cuadro a ciudades repartidas por todo el territorio español.

Picasso. El viaje del Guernica propone un recorrido histórico de la obra de Picasso desde su creación en París en 1937 hasta su emplazamiento permanente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en 1992. Los visitantes podrán descubrir el proceso creativo que llevó a cabo el célebre artista español para realizar su obra, así como su significado de denuncia antibélica y los motivos por los que la obra viajó por todo el mundo durante más de cuarenta años.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto