Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asiste a la cena conmemorativa del XX aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao

18 de octubre de 2017
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha asistido a la cena conmemorativa del XX Aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao. Al acto ha acudido también la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

El Lehendakari ha aprovechado esta conmemoración para agradecer el trabajo compartido de quienes “convirtieron este sueño en realidad” y lo mantienen vivo “en el día a día”, haciendo que Euskadi sea una “referencia internacional”. También ha querido reafirmar el compromiso con la cultura y la innovación, y con la internacionalización de artistas y creadores vascos. “El nuevo acuerdo firmado entre las instituciones vascas y la Fundación Guggenheim mira al futuro; nos compromete a seguir trabajando juntos para que este museo siga ganando vitalidad, arraigo y atractivo, tanto en Euskadi como en el mundo”, ha añadido.

El acto ha contado además con la presencia de otras autoridades como la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, además de personalidades vinculadas al museo como Bill Mack, chairman de la Solomon R. Guggenheim Foundation; Wendy Fisher, presidenta de la Solomon R. Guggenheim Foundation; S.A.R. Princesa Sibilla de Luxemburgo, presidenta del Consejo Asesor de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia; además de los directores de los museos de Nueva York y Bilbao, Richard Armstrong y Juan Ignacio Vidarte, respectivamente. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto