Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari clausura la jornada del Foro de Debate Cooperativo-Forokoop

18 de octubre de 2017
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha clausurado la jornada organizada por el Foro de Debate Cooperativo-Forokoop, y que se ha desarrollado en el Hotel Ercilla de Bilbao bajo el título “Los partidos políticos vascos y las cooperativas”. El Lehendakari ha puesto en valor el “espíritu de consenso” que ha presido la organización de esta jornada, al tiempo que ha destacado la labor fundamental de las empresas de economía social y cooperativas en el proyecto de futuro de Euskadi.

Durante la mañana los partidos políticos han participado en una mesa redonda para dar su opinión en torno al movimiento cooperativo vasco, en una jornada cuya presentación ha corrido a cargo de la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, el presidente del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, Javier Goienetxea, y la presidenta de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Rosa Lavín. La conferencia inaugural ha sido impartida por el catedrático de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López, que ha abordado el papel de las empresas cooperativas en la sociedad actual. 

El la clausura, el Lehendakari ha resaltado la importancia de las cooperativas, “un modelo que prima la participación y la colaboración”, socialmente justas e implicadas en el territorio, acorde con el Desarrollo Humano Sostenible que defiende el Gobierno Vasco. En este sentido, ha recordado que la prioridad del Ejecutivo es favorecer la reactivación económica y la generación de oportunidades de empleo de calidad, objetivos que están en “sintonía” con los del mundo cooperativo.

Urkullu, además, ha aplaudido iniciativas como ésta por su “espíritu de consenso”, implicando a los distintos partidos políticos en el debate sobre el papel de las cooperativas en el desarrollo económico y social. “Compartimos la necesidad de reflexionar en relación al presente y el futuro de la economía social y el mundo cooperativo en un escenario más abierto y competitivo”, ha añadido.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @forokoop
    18 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: 🔵 @iurkullu Lehendakariak itxi du Forokoop Kooperatiba Eztabaidarako Foroaren jardunaldia ➡ https://t.co/mij4gQcyo9 https://t.…

  • @Gob_eus
    18 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    🔵 @iurkullu Lehendakariak itxi du Forokoop Kooperatiba Eztabaidarako Foroaren jardunaldia ➡ https://t.co/mij4gQcyo9 https://t.co/b8ZdiKHTgI

  • @Gob_eus
    18 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari @iurkullu clausura la jornada del Foro de Debate Cooperativo-@forokoop ➡ https://t.co/teVafaSeqI https://t.co/ELb2Gc0CpR

Cargos asistentes al acto