Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

Ayudas por 480.000 euros para promoción de productos agroalimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores (Consejo de Gobierno 17-10-2017)

17 de octubre de 2017

Pueden beneficiarse empresas, consorcios y consejos reguladores que realicen promoción exterior

Se enmarcan en el Plan Estratégico de Gastronomía y Alimentación (PEGA)  con el objetivo de consolidar Euskadi a nivel mundial como territorio de referencia en materia de alimentación y gastronomía 

El Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de consejo del 17 de octubre, la orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infrestructuras por la que se regulan para este año las ayudas a la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco, contempladas dentro “Programa Lehiatu Promoción”, por un importe de 480.000 euros. 

Estas ayudas se enmarcan en la política que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad viene desarrollando para apoyar y promocionar toda la cadena agroalimentaria de Euskadi y sus productos de calidad en los mercados internacionales Está política se ha plasmado en el Plan estratégico de Gastronomía y Alimentación (PEGA), aprobado recientemente y que cuenta entre sus objetivos el de consolidar el posicionamiento y notoriedad de Euskadi a nivel mundial convirtiéndolo en territorio de referencia en materia de alimentación y gastronomía y un territorio atractivo para el turismo de calidad. 

Pueden beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas privadas con sede social en la Comunidad Autónoma del País Vasco, las empresas (microempresa, pequeña, mediana empresa y gran empresa), los Consejos Reguladores de la Comunidad Autónoma del País Vasco y los consorcios de exportación con sede social en la Comunidad Autónoma del País Vasco. 

Acciones subvencionables 

Las acciones que se pueden acoger a estas ayudas pueden ser tanto iniciativas con acciones puntuales como estar agrupadas dentro de programas de promoción. 

Entre las acciones subvencionales se encuentran la participación o asistencia a ferias y en misiones comerciales directas o inversas, así como la elaboración de materiales promocionales y divulgativos. 

El importe máximo de ayuda por persona beneficiaria será de cinco mil euros para las acciones individuales y de 20.000 euros, destinados a la elaboración de un plan o programa integral en el que, como mínimo, contemple un total de seis actividades en tres países. 

Queda excluida de ser subvencionada la participación en ferias donde exista un stand del Departamento de Desarrollo económico y Competitividad o de Cámaras de Comercio Industria y Navegación, u organismos similares que apoyen financieramente a las empresas en el comercio exterior, y donde se haya ofertado espacio ferial a las empresas vascas. También las acciones que hayan sido presentadas a otros programas del Departamento tal como GLOBAL LEHIAN. 

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a la convocatoria de estas ayudas será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. El modelo de solicitud y el Manual de Procedimiento de Gestión y Justificación estarán disponibles en la página web http/www.euskadi.eus.

4 comentarios
  • @Open_Govern
    17 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Ayudas por 480.000 € para promoción de productos agroalimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores https://t.co/OEYIgsJb3Y

  • @Open_Govern
    17 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Laguntzak nekazaritzako elikagaiak, arrantzako produktuak eta basogintzakoak kanpoko merkatuetan sustatzeko https://t.co/n71O4bzoDJ

  • @Transparent_Red
    17 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Ayudas por 480.000 € para promoción de productos agroalimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores https://t.co/aUirJkHmPK

  • @Transparent_Red
    17 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Laguntzak nekazaritzako elikagaiak, arrantzako produktuak eta basogintzakoak kanpoko merkatuetan sustatzeko https://t.co/cuSvNuIoAG

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación