Noticias Lehendakaritza
Es

Arranca la 9ª edición del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak”

18 de octubre de 2017
  • El Gobierno Vasco patrocina el 9 Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” que se celebra desde mañana y hasta el próximo  día 26 en Bilbao y en varias localidades de Bizkaia y Araba
  • Para la edición de este año han sido seleccionadas 81 obras, en representación de 53 países

 El Gobierno Vasco patrocina el 9º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak”, que arranca mañana, día 19, y hasta el día 26 en el Azkuna Zentroa de Bilbao y en varias localidades de Bizkaia y Araba. La presentación de la edición de este año ha tenido lugar esta mañana y en la misma ha participado el Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo Paul Ortega. 

El Festival de Cine Invisible, está organizado por la ONG Kultura, Communication y Desarrollo-KCD, y tiene como objetivo la creación de espacios alternativos de difusión y encuentro, mediante la utilización de herramientas comunicativas de contenido social, para generar una ciudadanía crítica y reflexiva e impulsar un desarrollo humano equitativo y sostenible. 

Además delAzkuna Zentroa de Bilbao el festival se difunde en 9 institutos de secundaria y formación profesional y en 11 sedes repartidas en Bizkaia y Araba.

A la edición de este año se presentaron un total de 1.160 obras de las que han sido seleccionadas 81 obras (54 documentales, 21 obras de ficción y 6 de animación), en representación de 53 países. De las obras a concurso, el 43,21% están dirigidas o codirigidas por mujeres, lo que convierte a este festival único en paridad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto