Es

Artolazabal: “el nuevo Plan Vasco de Inclusión será el principal instrumento de planificación para reducir la exclusión social”

17 de octubre de 2017
  •  Hoy martes se conmemora el Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social

VG 17 10 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que “el IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021 será el principal instrumento de planificación que establece los retos y las prioridades para el tratamiento de la exclusión social y las actuaciones que deberán acometerse para favorecer los procesos de Inclusión”.

Hoy martes se conmemora el día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social y con éste motivo Beatriz Artolazabal ha comentado que “Euskadi es un país plenamente comprometido con la inclusión laboral y con el apoyo a los colectivos sociales más afectados”. En Euskadi, el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social, según el último informe elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, es casi  la mitad que en el Estado.

 “Nadie debe quedar atrás –ha recalcado la Consejera Artolazabal- y ese es nuestro objetivo en la construcción de una sociedad moderna, solidaria y comprometida con las personas. Por ello hoy martes lo reclamamos en este día internacional contra la pobreza y la exclusión social”.

 INFO +

  • PDF EUROSTAT 17 October: International Day for the Eradication of Poverty Downward trend in the share of persons at risk of poverty or social exclusion in the EU. CE
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto