Noticias Interior
Es

Rueda de prensa de presentación de la Jornada Técnica sobre Autoprotección: presentación de la Norma Vasca de Autoprotección

1 de diciembre de 2010

El Viceconsejero de Interior, Raul Fernández de Arroiabe, ha presentado esta mañana en rueda de prensa  la Jornada Técnica sobre Autoprotección, que tendrá lugar mañana jueves, día 2, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, Bilbao. Junto al Viceconsejero han comparecido el Director de Atención de Emergencias, Pedro Anitua, y la Directora de la Fundación "Fuego", Eva María González.

En la rueda de prensa, los comparecientes han explicado todos los detalles relacionados con el programa de la Jornada, organizada conjuntamente por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco y por la Fundación Fuego, entidad fundada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, orientada a promover la seguridad contra incendios y emergencias.


Asimismo, se han referido a la nueva Norma Vasca de Autoprotección, destacando su importancia, sus claves y su inminente aplicación. En la Norma se establecen las bases sobre las cuales se crea un registro general a nivel de la Comunidad Autónoma de los centros, establecimientos, espacios e instalaciones que, en virtud de su nivel de riesgos, tienen la obligación de disponer de planes de autoprotección.


Jornada Técnica de Autoprotección


La Jornada Técnica, que tendrá lugar el jueves, está dirigida a técnicos de prevención de riesgos, servicios de emergencias, administraciones públicas, ingenierías, consultoras y profesionales relacionados con la PCI, inspectores de trabajo y aseguradoras, estando prevista la asistencia de alrededor de doscientas personas procedentes de toda España.

En la misma, que será inaugurada por el Viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe, actuarán como ponentes: Pedro Anitua, Director de Atención de Emergencias y Meteorología, Luis Carmena, Director técnico de la Fundación Fuego, Pedro Izaga, Subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao, María Luisa González, Directora de explotación del hospital de Basurto, Luis Cortázar, Jefe de seguridad de Mercedes Benz, Roberto Escaño, Ana López, Técnico de emergencias y Gerente respectivamente del centro comercial Boulevard y José Luis Ateca, Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Raul Fdez. de Arroiabe, Viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco