Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Convenio para desarrollar EUSKAMPUS (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-11-2010)

30 de noviembre de 2010

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un Convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la financiación del proyecto “EUSKAMPUS. Una universidad, un país, un campus” coordinado por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Propuesta de Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un Convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la financiación del proyecto EUSKAMPUS, liderado por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

El cambio social y económico necesario precisa de proyectos cimentados en el conocimiento, la tecnología y la innovación, pero muy especialmente, en las personas, en su talento y creatividad para investigar e innovar. Este proyecto Euskampus de modernización universitaria, que ha recibido el reconocimiento internacional, tras un duro proceso selectivo, y puede obtener por tanto la calificación de Campus de Excelencia Internacional, constituye un ejemplo excepcional de esa articulación cooperativa que necesita nuestro país para avanzar en el desarrollo científico e investigador.

Supone una herramienta fundamental en la transformación de la UPV/EHU hasta esa universidad que necesitamos: una universidad que acompañe y dirija el aprendizaje de los futuros profesionales con estándares homologables internacionalmente, con un creciente número de grupos de investigación trabajando en las fronteras del conocimiento, transfiriendo nuevo conocimiento en forma de aplicaciones innovadoras y constructivas, conectada a las mejores redes del saber a nivel mundial y capaz de atraer a sus centros y departamentos a jóvenes con talento y creatividad, una universidad y sustentada en nuestras múltiples y ricas raíces culturales.

Euskampus es un proyecto configurado como la agregación estratégica de la UPV/EHU, el DIPC y Tecnalia. Pero, además, cuenta con el apoyo de todas las administraciones públicas vascas y de nuestras empresas más importantes, y como no podía ser de otra manera, con el apoyo del Gobierno vasco.

Este gobierno no se encuentra detrás de esta iniciativa, sino delante, colaborando con sus principales impulsores y propiciando su desarrollo. Por ello, en la reunión celebrada hoy, este gobierno ha acordado la suscripción de un convenio específico con el Ministerio de Educación para su financiación. Tras su firma, el Ministerio concederá a esta Administración un préstamo de cuatro millones de euros, a un interés del 1,4% y con un plazo de amortización de quince años, incluidos tres de carencia, que posibilitará su financiación.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados