Es

Ernesto Sainz-Lanchares en Agurain-Salvatierra: “La ciudadanía vasca ha de disponer de facilidades para tener cuantas hijas e hijos desee”

7 de octubre de 2017

 

  • El director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, en la recepción a 55 aguraindarras nacidos en el último año
  • 55 nacimientos (27 varones y 28 mujeres) sobre un total de 5.091 habitantes; la población de 0 a 17 años supone el 21,3 % del total.

 

Agurain (Araba) 07 10 17

El director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco y teniente de alcalde de Agurain/Salvatierra, Ernesto Sainz Lanchares, ha participado esta mañana junto a diversos concejales y representantes municipales en la recepción a todas las niñas y niños empadronados en la localidad, nacidos entre el mes de octubre de 2016 y hoy sábado.

 

“Ha sido un acto simbólico. Precisamente, dentro de la Estrategia Vasca de Inversión en las Familias y en la Infancia en la que estamos trabajando desde la dirección de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, analizamos la situación actual de las familias en Euskadi, marcamos los retos a los que nos enfrentamos a medio y largo plazo y vemos cuál es el papel de los poderes públicos, bajo un objetivo fundamental que la ciudadanía vasca tenga las hijos e hijos que desee, toda vez que las encuestas más recientes nos dicen que esto no es así” ha comentado Sainz-Lanchares.

 

En Agurain/Salvatierra se han computado en el último año un total de 55 nacimientos (27 varones y 28 mujeres) sobre un total de 5.091 habitantes, y la población de 0 a 17 años supone el 21,3 % del total. En el encuentro celebrado esta mañana en la plaza de Santa María se ha entregado un pequeño regalo a cada uno de los pequeños nacidos en el último año.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto