Es

Beatriz Artolazabal e Izaskun Landaida en Lantarón: dolor por el asesinato de una vecina

5 de octubre de 2017

Lantaron 05 10 17

El municipio alavés de Lantarón ha expresado hoy en una concentración su dolor e indignación por el asesinato de su vecina Ana Belén Jiménez a manos presuntamente de su marido, que ha confesado el crimen. En la concentración han participado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde Izaskun Landaida.

 

Más de 200 personas se han concentrado a las siete de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, de cuya balconada colgaba el emblema contra la violencia machista con un gran crespón negro. Al acto han acudido familiares de la fallecida, arropados por el diputado general de Araba/Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales del territorio, Pedro Elósegi, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida, los alcaldes de Lantarón y Valdegobía, Javier Uriarte y Juan Carlos Ramírez-Escudero, alcaldes de la cuadrilla de Añana, parlamentarios y cargos públicos de distintas instituciones locales.

 

Los asistentes han permanecido en silencio durante cinco minutos para expresar su repulsa a este crimen y se ha leído la declaración institucional aprobada esta mañana por el Ayuntamiento de Lantarón en la que se condena este asesinato, así como todo tipo de violencia machista.

 

Ana Belén Jiménez, gasteiztarra de 44 años y con dos hijos, uno de ellos menor, vivió durante años con su marido y presunto asesino en Turiso, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Lantarón, situado a unos 15 kilómetros de Miranda de Ebro (Burgos), donde el pasado martes apareció en un coche su cadáver.

 

Su marido, del que estaba en trámites de separación, fue detenido el mismo martes en la planta de la empresa Mercedes Benz donde trabajaba y ayer confesó haber matado a su pareja.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Javier Uriarte, Ramiro González, Pedro Elosegi